Campaña “Corazón Azul”
contra la trata de personas

La presidenta estatal del DIF, Mariana Zorrila de Borge, condena severamente la explotación sexual o laboral y confirma su compromiso de trabajar para construir los sueños de los niños y las niñas. Taxistas, agrupaciones empresariales y sindicales apoyarán esta campaña


CHETUMAL.- La explotación sexual o laboral, sea de niños, adolescentes o adultos, merece el más grande de los castigos, afirmó la señora Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, al poner en marcha la campaña “Corazón Azul”,  mediante la cual se propone prevenir, detectar y atender el problema de la trata de personas y la explotación sexual infantil.
Asimismo, dijo que en ese tema, como en otros, trabajar en equipo, siempre solidarios, dará mayores resultados. “Que se escuche: el ser humano no está a la venta, vamos a trabajar unidos para construir los sueños de las niñas y los niños”, expresó.
En compañía del encargado del área de capacitación del Proyecto Regional Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, de la Oficina de las Naciones Unidas, Víctor Aguirre; de la directora general del IQM y secretaria técnica de la Ley para Sancionar la Trata de Personas en el Estado,  Lizbeth Gamboa Song, y del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Enrique Norberto Mora Castillo, la presidenta del DIF precisó que no habrá tregua para combatir problemas sociales.
—“Corazón Azul” ayudará a promover, entre la población, las herramientas necesarias para dar la mejor difusión y preparación contra esta gran contrariedad —indicó—. Contar en esta tarea con el apoyo de redes sociales internacionales y la red interinstitucional de profesionales será de vital importancia para impulsar de manera permanente esta campaña de prevención y erradicación de la trata de personas.
La señora Mariana Zorrilla de Borge comentó que la campaña “Corazón Azul” será apoyada por los taxistas de todo el Estado, pues más de 700 unidades de taxi y Suburban de todos los municipios portarán engomados alusivos.
—En esta causa se cuenta con la participación de la CROC, la Cámara Nacional de Comercio, sindicatos de taxistas de los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Isla Mujeres y empresarios —comentó—. De esa forma pondremos al alcance de todos los quintanarroenses información para que se sumen.
De acuerdo con la presidenta del DIF, Corazón Azul representa la tristeza de quienes han sido víctimas de este delito y el uso del color de las Naciones Unidas muestra el compromiso de la ONU contra este problema, que afecta la dignidad del ser humano.
De igual forma, hizo un llamado a  todos los que creen que se puede construir un Quintana  Roo fuerte y que se puede heredar a las generaciones futuras un Estado protector de los derechos de todos.
—La familia DIF, conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, seguirá trabajando para proteger el sueño de los niños, niñas y adolescentes, y luchará contra este cáncer —puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario