Precaución en escuelas
por altas temperaturas
Sobre todo durante clases de educación física
CHETUMAL.- El secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, informó que debido a las altas temperaturas que se registran en el Estado, y por recomendaciones de la Secretaría estatal de Salud, tomarán medidas para proteger la salud de los alumnos de educación básica, evitando su deshidratación e insolación, particularmente durante las clases de educación física.
Patrón Azueta giró instrucciones a supervisores, coordinadores de educación física y docentes, con el propósito de que tomen precauciones en la planificación e impartición de sus sesiones y actividades al aire libre.
“Esto se hará siempre cuidando la integridad física y salud de los alumnos, para evitar la exposición prolongada al sol, programando actividades en las áreas de trabajo más adecuadas (en la sombra o bajo techo), a fin de evitar alteraciones, tales como insolación, golpes de calor y deshidratación, causados por altas temperaturas”, mencionó.
Comentó que es un compromiso del maestro de educación física resguardar la seguridad de sus alumnos en las sesiones deportivas, en especial en esta temporada de calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario