Recibe OPB $41
millones de la Federación

No hay sobreendeudamiento, afirma Carlos Mario

CHETUMAL.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco trabaja a través de esquemas sanos para una administración transparente, “aunque sólo se podrá valorar hasta el término de nuestro periodo”, aseveró este lunes el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, al descartar que exista algún sobreendeudamiento.
Entrevistado al término del desayuno que ofreció con ocasión de celebrarse el “Día del Bombero”, el primer edil negó que haya una sobredeuda en la Comuna, aunque sólo se podrá valorar realmente cuando termine la administración.
“Mi gobierno trabaja con esquemas sanos de administración de recursos, pero no se puede dar resultados sino hasta terminar mi periodo”, apuntó.
En este sentido, reiteró que recién recibió directamente 41 millones de pesos de la Federación y está a la espera de otros 584 millones que deberán llegar en las próximas 3 ó 4 semanas, concretamente a mediados de septiembre próximo.
En otro orden de ideas, Carlos Mario Villanueva anunció que con 138 refugios habilitados y preparados al 100 por ciento en la zona rural y 33 de esta capital, Othón P. Blanco está preparado perfectamente para enfrentar cualquier contingencia meteorológica.
Abundó que la Secretaría de la Defensa Nacional ha confirmado el estado de esos inmuebles, aunque, afortunadamente, no hay a la vista fenómenos de esa naturaleza que puedan afectar la zona en los próximos días.
Sin embargo, dijo, se le dará seguimiento a los más próximos y a todos los que surjan del continente africano, ya que, como se sabe, esos fenómenos tienen una trayectoria errática que podrían provocar las alertas y todo lo que va sugiriendo la Secretaría de Gobernación
En torno a los trabajos de las brigadas de la Comuna que, como se sabe, se ubicaron en sitios estratégicos de Cerro de las Flores, Dos Aguadas y Ribera del Río Hondo, el primer edil explicó que continuarán monitoreando el comportamiento climatológico, aunque en el caso de La Unión se vigila de manera preventiva los márgenes del río, que no habían aumentado desde la víspera.
Por último, Carlos Mario Villanueva mencionó que también vigilan de manera preventiva la eventual existencia de alguna contingencia en las comunidades, aunque afirmó que no existe ningún conato de evacuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario