Aparecerán otras
dos colonias irregulares
El Movimiento Antorcha Campesina dice que ahí se asentarán alrededor de 300 familias
Los dos nuevos asentamientos se ubicarán: uno detrás del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número once y otro en el ejido Calderitas, sin precisar exactamente su localización
Por Jorge Carrillo Beltrán
CHETUMAL.- Pese a la advertencia hecha por el gobierno del estado acerca de combatir y castigar a quienes se dedican a invadir terrenos y crear asentamientos irregulares de la noche a la mañana, debido a los problemas sociales que el fenómeno ocasiona, en esta capital están por aparecer dos nuevas colonias de este tipo.
Así lo anunció el dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina, Dimas Romero González, quien precisó que cada uno de estos asentamientos albergará a unas ciento cincuenta familias.
Fue el propio jefe del Ejecutivo estatal, quien en su toma de posesión anunció que dotaría de servicios básicos a los asentamientos irregulares, como lo ha empezado a hacer en el municipio Benito Juárez, pero que castigaría con todo el peso de la Ley a quien en adelante promoviera este tipo de movimientos que no persiguen más que el beneficio propio de quienes se dedican a ello y que sólo causan problemas de marginación en las periferias de las principales ciudades.
Entrevistado luego de una visita que hiciera el presidente municipal de Othón P. Blanco en la colonia Antorchista de esta capital, Romero González precisó que estos nuevos asentamientos están por abrirse.
Y es que la colonia Antorchista recibe actualmente inversión de aproximadamente once millones de pesos en la construcción de calles y avenidas, un parque, guarniciones y banquetas y nueve pozos de absorción.
El líder del movimiento antorchista precisó que pasaron seis años desde que invadieron el predio ubicado cerca de la alcaldía de Calderitas para que estos servicios se comenzaran a prestar por parte de las autoridades estatales y municipales.
El entrevistado expresó que sólo faltaría la construcción de drenaje sanitario, sin embargo, dijo que incluso muchas colonias de Chetumal no cuentan con él, es decir, continuarán con el uso de fosas sépticas.
Precisó que los dos nuevos asentamientos se ubicarán uno detrás del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número once y el otro en el ejido Calderitas, sin precisar exactamente su localización.
Autoridades ejidales de Calderitas afirmaron no estar enteradas sobre dicho asentamiento, sin embargo, suponen que son los terrenos que se le están ganando a los humedales que se localizan detrás de la colonia Nuevo Progreso, situación de la cual ya tienen conocimiento las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, no obstante no han actuado legalmente contra los invasores. Mencionaron además que no permitirán ser despojados de sus tierras por dichos oportunistas que ya han intentado acercamientos con el ejido para fomentar este tipo de irregularidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario