Harvey no alteró
actividades en Chetumal



Por Jaime Rodríguez

CHETUMAL.- Después de mantener la alerta verde ante la entrada de la tormenta tropical “Harvey” en costas beliceñas, la capital amaneció con un cielo medio nublado y muy soleado durante la mayor parte de ayer domingo.
Las primeras horas de la mañana de este domingo parecía que habría lluvias durante el día, no obstante el calor comenzó a sentirse desde las 9 de la mañana.
Los chetumaleños despertaron con un ambiente tranquilo en las calles; realizaron sus compras previas al primer día de clases, en el mercado, o salieron a algún balneario cercano como las lagunas Milagros o Bacalar.
Fue el último domingo de la temporada vacacional de verano y la gente aprovechó para realizar las compras de útiles en el centro de la ciudad. La avenida Héroes tuvo circulación moderada, sin la congestión vial típica de los días laborales entre semana.
Todos los almacenes de telas, zapaterías, tiendas de ropa y papelerías abrieron sus puertas a los compradores de último minuto.
La playa artificial de Dos Mulas tuvo actividad moderada durante el medio día y parte de la tarde. A pesar del sol y la baja sensación de calor, la gente aprovechó para refrescarse y convivir en familia antes de regresar a clases.
En Calderitas la afluencia de visitantes también fue moderada, mientras que en los restaurantes la asistencia de comensales fue baja.
En la playa artificial de Calderitas se encontraba personal de la Armada de México resguardando la seguridad de los bañistas debido a las marejadas que se presentaron como efectos del paso de la tormenta tropical frente a las costas de Belice.
No hubo visitantes beliceños como cada fin de semana, sin embargo los turistas procedentes de la isla de San Pedro, Belice, solicitaban el servicio de taxis a la salida del muelle fiscal de Chetumal.
En el centro de la ciudad y a lo largo del Boulevard Bahía hubo una gran movilización de patrullas de la policía y carros particulares en busca de un perro de raza Beagle, extraviado desde el sábado 20 de agosto.
Desde Chetumal hasta Calderitas se vio carteles y pendones muy bien impresos pegados o colgados de los postes de alumbrado público pidiendo información sobre el paradero de un perro de raza Beagle y por el cual ofrecen una recompensa de 10 mil pesos.
En el otro extremo de la realidad, en palmeras y árboles de los camellones también hay mantas solicitando información sobre el o los asesinos de la niña Jazmine, hecho ocurrido hace casi tres años, y por el cual un individuo estuvo preso poco más de dos años y medio y recién fue absuelto, mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado nada ha dicho al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario