Se prepara Legislatura para
recibir controversia de límites

“Nuestra prioridad es llegar a acuerdos y mantener la paz y estabilidad política y social en todo el territorio quintanarroense”, reiteró el presidente de la Gran Comisión, diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui

CHETUMAL.- La XIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo confirmó que reúne los elementos necesarios para dirimir los posibles recursos legales que los Ayuntamientos de Othón P. Blanco y Bacalar han anunciado presentarían ante el Poder Legislativo por una supuesta diferencia respecto a los límites territoriales de cada municipio.
El presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura, Eduardo Espinosa Abuxapqui, informó que a pesar de no haber recibido ningún recurso formal por parte de los Ayuntamientos antes mencionados, se ha instruido a la Dirección de Apoyo Jurídico y al Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado para que reúnan todos los elementos necesarios que permitan aclarar el asunto.
“En la XIII Legislatura del Congreso del Estado existe la voluntad para que en caso de existir algún conflicto, este sea resuelto a la brevedad. Hasta el momento no hemos recibido ninguna solicitud formal por ningún Ayuntamiento al respecto, por supuesto que, en caso de recibirla estamos preparados para analizarla de manera inmediata”, señaló el presidente de la Gran Comisión.
Espinosa Abuxapqui hizo un llamado a las autoridades de esas dos demarcaciones para buscar el diálogo y resolver las diferencias.
En este trabajo serán incluidas las comisiones de Asuntos Municipales y de Defensa de Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos, presididas por los diputados Manuel de Jesús Tzab Castro y Mauricio Morales Beiza, respectivamente.
Dijo que cuando la XIII Legislatura del Congreso local reciba la queja correspondiente ésta será analizada: “Nuestra prioridad es llegar a acuerdos y mantener la paz y estabilidad política y social en todo el territorio quintanarroense”, reiteró.
De cualquier forma, el área jurídica del Congreso de Quintana Roo ya inició una revisión al estudio realizado por investigadores de la Universidad de Quintana Roo en el que se basó el decreto de creación del décimo municipio del estado aprobado en marzo del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario