Se evitará caer en exceso
de confianza: Gumersindo
Tras atentado contra jefe policiaco de Solidaridad
CHETUMAL.- Ante el fallido atentado contra el director de Seguridad Pública Municipal de Solidaridad, Rodolfo del Ángel Campos, el titular de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco (PMP), Gumersindo Jiménez Cuervo, lamentó lo ocurrido, aunque explicó que esa experiencia le servirá para no caer en excesos de confianza, descuidos o ligereza en su seguridad personal.
Agregó que aunque OPB es un municipio tranquilo, siempre estará informado de todo cuanto ocurre, ya que, como Comisionado de la corporación estatal, recibió alrededor de 50 amenazas de muerte, muchas de ellas tomadas en broma, pero siempre estuvo atento al lugar y momento de las llamadas, sin caer en ligerezas en la investigación.
Tras lamentar el atentado a su homólogo, apuntó que, como seguramente todos los directores de las policías del Estado, se suma al trabajo que éste realizaba y al sentir de la familia de quien califica como “un funcionario responsable y disciplinado que ha dado todo por servir a la población”.
Como se sabe, Del Ángel Campos, quien viajaba con su esposa, fue emboscado en Playa del Carmen el domingo por la tarde, en la confluencia de las avenidas Flor de Acanto y Las Palmas, donde desconocidos le dispararon.
Ante esta circunstancia Jiménez Cuervo señaló que seguirá su trabajo como cualquier funcionario de seguridad pública, adoptando las medidas de seguridad necesarias.
Más adelante, indicó que seguirá con la tónica de servicio a la población y no traerá un gran número de escoltas, aunque la llamada de alerta se da todos los días en el pase de lista con el personal entrante y saliente, por lo que se adoptan las medidas conducentes para saber quién está detrás de ellos cuando realizan sus recorridos de vigilancia por la ciudad y poblados, con la recomendación de no seguir un padrón de conducta que permita ofrecer un blanco perfecto de la delincuencia.
Por último, Jiménez Cuervo afirmó que Othón P. Blanco está bien en materia de seguridad, aunque los robos a casas habitación se han disparado y son los que más lesionan a las familias, al igual que los “cristalazos” de autos, por lo que no se pueden catalogar como delitos menores o mayores porque sería menospreciar cualquier robo, delito que se atiende y se busca solucionar porque es el que más lesiona a los othonenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario