Lluvias retrasan bacheo
Pide paciencia Dirección de Servicios Públicos Municipales
CHETUMAL.- Los retrasos en las labores de bacheo de la ciudad se deben a que las lluvias erráticas no han permitido que el pavimento permanezca libre de humedad para trabajar, señaló el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Jesús Martín Castillo, al reconocer que la mayoría de las principales calles tiene problemas de baches.
Explicó que pese a las condiciones climáticas adversas que han persistido en las últimas semanas, la Subdirección de Bacheo e Imagen Urbana ha estado realizando algunas reparaciones lo más rápido posible en las principales calles, donde han estado rellenando de material, ya que el paso de vehículos y reblandecimiento de la carpeta asfáltica provocan que sean mayores y difíciles de subsanar, además de provocar problemas de tránsito.
Apuntó que el Ayuntamiento ha estado atendiendo el problema de baches en las principales calles y avenidas de Chetumal con reservas de material especial para pavimentación, conforme a un stock que ministra la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado.
Por el momento, dijo, estamos trabajando a marchas forzadas, pero la tarea se complica con las lluvias, que ocasionan demoras en la mayoría de las rutas.
Explicó que el principal problema de trabajar con este clima es que después de rellenar los baches el paso del agua se lleva el material y ocasiona su reapertura, lo que, por ende, perjudica a la ciudadanía y provoca mayores gastos.
Martín Castillo apuntó que a la fecha han invertido alrededor de 500 mil pesos en la atención de este problema que, consideró, no sólo afecta a la Comuna, sino también a las empresas que fabrican el material, ya que la lluvia detiene su producción y no se dan abasto cuando se les solicita.
Comentó que han dividido la ciudad en dos rutas, priorizando baches y desfondes en las zonas más críticas cuando el buen clima lo permite, por lo que pidió paciencia a guiadores y transeúntes, ya que no es recomendable aplicar recursos en ese renglón cuando existe mucha humedad, porque “se irían directo a las alcantarillas”.
Pidió a los chetumaleños reportar el problema de baches al teléfono 072 cuando sean muy conflictivos para, en la medida de lo posible, echarle por lo menos material de escombro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario