Procura Ayuntamiento regular distribución de publicidad en
Vía pública, que va en aumento

Se convierte en basura que obstruye
alcantarillas y causa inundaciones


CHETUMAL.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco mantiene vigilancia constante sobre la repartición de folletos publicitarios en la calle, aunque el problema de la basura que se genera por arrojar estos volantes en la vía pública es de conciencia social, informó el titular de la Dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, Ángel Hernández Marín.
No obstante, señaló que, a efecto de evitar que esta situación se salga de control, inspectores de la dependencia realizan diariamente recorridos por diversos puntos de la ciudad para la ubicación y control de distribuidores de esa publicidad.
Según explicó, una vez ubicados les solicitan identificación y permiso de la Comuna, con lo que se regula la práctica de esa actividad, al mismo tiempo que se previene algún hecho delictivo cuyos autores pudieran escudarse en ella.
Por otro lado, se refirió a la importancia de los recorridos de vigilancia y control, ya que en caso de que algún repartidor carezca de la debida identificación se le sanciona conforme a la reglamentación municipal o penal, en su caso.
Hernández Marín expresó que todas las empresas que contratan personal para esa actividad realizan un trámite previo, por lo que cumplen con una disposición para obtener un permiso que revisan los inspectores durante sus recorridos.
Respecto a las personas que se dedican a esa actividad, expresó que es variable, ya que no siempre se trata de las mismas empresas ni de los mismos distribuidores, aunque el personal de Fiscalización se encarga de verificar diariamente que cuenten con el permiso correspondiente.
Hernández Marín invitó a las personas que reciben esa publicidad a depositarla en los botes de basura y evitar arrojarla a la vía pública después de usarla, ya que provoca que se obstruyan los pozos de absorción y haya encharcamientos, aunque reiteró que los recorridos son herramientas para identificación, prevención y regularización de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario