Aguacero recibe a AMLO

A pesar de ello, el mitin realizado en la Explanada de la Bandera congregó a miles de seguidores, quienes a pesar de la lluvia no abandonaron el escenario
CHETUMAL.- Aunque la pertinaz lluvia no cesaba y hubo diferentes contratiempos en su camino, ello no impidió que el candidato a la Presidencia de la República Mexicana por el Partido de la Revolución Demcrática (PRD, Andrés Manuel López Obrador, arribara la Explanada de la Bandera, donde ya lo esperaba una multitud de alrededor de tres mil personas, quienes lo recibieron con gritos de apoyo y porras.
Primeramente hizo uso de la palabra el candidato a diputado federal por los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (PMC), Mauricio Morales Beiza, quien dijo que aun cuando el gobierno federal trató de impedir la llegada de López Obrador con la implementación de retenes absurdos, aunado a la incesante lluvia, esta medida no sirvió de nada.
Ante la presencia de alrededor de las personas que acudieron provenientes de las diferentes comunidades que conforman el municipio de Othón P. Blanco, dio a conocer las diferentes carencias que se ha encontrado durante los diferentes recorridos que han realizado desde el inicio de campaña.
Dijo que el estado de Quintana Roo sufre de emigración debida a la falta de empleo, así como las carencias de salud, por  causa del cacicazgo de funcionarios de los partidos contrincantes, en especial por el gobierno federal.
Y aunque la lluvia arreciaba esto no impidió que el candidato a diputado federal por el PRD refrendara su compromiso de continuar siendo el portavoz de López Obrador, puesto que aseguró estar plenamente convencido de quelas propuestas de “El Peje” traerán más fuentes de empleo, educación y salud a todos los mexicanos, principalmente seguridad y economía al campo.
En su oportunidad López Obrador, con el rostro y ropa empapados, dijo estar orgulloso de personas del campo e indígenas que le brindan su apoyo, asegurándoles que de lograr llegar a la Presidencia de México, buscará evitar que se repartan mal las riquezas con las que cuenta el estado, así como que se continúe endeudando Quintana Roo.
Prometió garantizarle una pensión a las personas adultas mayores a los 64 años, así como crear más espacios educativos para los niños y jóvenes del país; de igual manera crear proyectos productivos para que las familias no se desintegren sino todo lo contrario: sean más unidas.
Dijo que es momento de poner un alto a aquéllos que saquean las riquezas de Quintana Roo, incrementando sus cuentas bancarias mientras que existe una gran  población en la pobreza, lo cual se empeora en la zona maya.
Acompañado de López Obrador y los candidatos al Senado de la República por las izquierdas progresistas, Morales Beiza expresó que a pesar de los retenes impuestos por la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) en las carreteras que comunican a esta capital con poblaciones de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos; ni los festivales que organizaron funcionarios del gobierno estatal, ni el rumor difundido por varias estaciones radiofónicas de que el aspirante a ocupar el puesto de primer mandatario de la nación no vendría, impidieron que miles de ciudadanos acudieran a escuchar el mensaje que trae el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Después de que concluyera el mitin, aun así continuaban llegando simpatizantes con el fin de estrechar la mano de los candidatos, sin importarles mojarse entonaron junto con “El Peje”, el Himno Nacional.
Por otra parte, mientras “El Peje” hablaba, un grupo de jóvenes se manifestaba en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, quienes gritaban repetidamente la consigna “fuera el Peje”.
Los jóvenes, quienes portaban además mantas con las leyendas: “Cállate chachalaca, cállate mentiroso racista”, se manifestaron contra el candidato presidencial de las izquierdas.
“AMLO-MALO, no somos 132, exigimos respeto, somos millones, eres un mentiroso”, decía una de las mantas, la cual tiene una foto de López Obrador en blanco y negro con un circulo en rojo y tachada.
Se comentó en el mitin que los regidores perredistas del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Castillo Aguilar y Ariel Novelo Morales, fueron los encargados de organizar a los acarreados desde el kilómetro 19 de la carretera Chetumal-Bacalar hasta el lugar donde se estacionaron los autobuses de las líneas Caribe, Mayan Bus, Turis Tetiz, Ecobus y una que otra camioneta que traía gente de la ribera del Río Hondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario