El magisterio protagoniza
 grandes cambios sociales

El candidato del Panal a la diputación federal, Carlos Gutiérrez, envía un afectuoso saludo a maestras y maestros en su día

CHETUMAL.- Las maestras y los maestros están llamados a formar sociedad; no puede, el magisterio estar al margen de los grandes problemas nacionales, al contrario están convocados a continuar su misión: la formación de las nuevas generaciones de mexicanos.
Esto indicó el profesor Carlos Gutiérrez García, candidato del Panal a la diputación por el segundo distrito, al tiempo que envío un afectuoso saludo y sus felicitaciones a todos las maestras y maestros comprometidos con la educación de los niños y jóvenes mexicanos.
Dijo que el magisterio une generaciones y es el sector de la ciudadanía encargada de transmitir todos los conocimientos acumulados de la humanidad por siglos. “Los maestros, señaló el abanderado del Panal, son los formadores de los grandes hombres y mujeres que hacen avanzar al ser humano. Los maestros son los creadores de científicos, pensadores, filósofos, políticos, comerciantes y gente del arte. Por tanto es de justicia recordar aquellos grandes formadores que como Vasconcelos reinventaron y siguen haciéndolo, los métodos para facilitar los conocimientos a las nuevas generaciones”.
“Cada uno de nosotros guardamos en la memoria a los maestros y maestras que nos han formado, que nos han inspirado, que nos han estimulado e imbuido para ser hombres y mujeres de bien. Para elegir correctamente una carrera o una forma de vida de beneficio para los demás”, dijo Gutiérrez García.
“Hoy mismo estamos ante la posibilidad de colocar en lugares de la política a maestras y maestros que llevarán la voz del magisterio hasta la más alta tribuna del País: el Congreso de la Unión”, por lo que los conminó a que reflexiones correctamente su voto el primero de julio y por supuesto Carlos Gutiérrez los llamó a votar por su proyecto que tiene un gran sentido humano y social.
“En este día tan importante para el magisterio, debemos reflexionar cómo nos integramos cada día al vertiginoso desarrollo tecnológico que parece que nos avasalla. Pero en momentos de los grandes cambios en la historia de la humanidad, los mentores han demostrado su altísima capacidad de acceder a esos cambios y propiciar nuevas técnicas y metodologías para continuar su loable labor”. Por ello el candidato conminó al magisterio en su día “a no temerle a las nuevas tecnologías, son, dijo, solo herramientas que bien utilizadas harán que nuestra misión se concrete más ágilmente”.
Finalmente recordó también a los maestros jubilados; “grandes hombres y mujeres, señaló, que dejaron su vida en las aulas; ya en las aulas rurales, ya en las urbanas, pero con un gran cariño y devoción, que hoy son ejemplo de los que seguimos sus pasos y son, por supuesto, un acicate constante para que no desviemos el rumbo y prosigamos hasta finalizar nuestra misión. Gracias maestras y maestros de Quintana Roo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario