Intensa gira proselitista

De los candidatos priistas a la presidencia municipal de Calakmul y a la diputación local del distrito XXI de Campeche. Luego de iniciar campaña en Xpujil, los abanderados tricolores recorren comunidades ejidales, donde reciben peticiones y se comprometen a trabajar en pro del pueblo si el voto los favorece

Por Abel Martínez Flores

XPUJIL, Calakmul, Campeche.- El candidato a la presidencia municipal de Xpujil,  Baltazar González Zapata, inició en punto de las 10:00 horas de ayer, una intensa gira de trabajo en la avenida Calakmul, donde saludó a los vecinos y comerciantes de esta arteria principal, recogiendo inquietudes y peticiones de la población, que le solicitó apoyos para atención médica y algunos materiales de construcción.
De igual manera, de los comerciantes recibió afecto y apoyo; una empresaria le donó al candidato un balón de futbol, demostrando con esto la simpatía y cariño que tiene hacia el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Después de este recorrido se trasladó a lo colonia Buganvilias, donde también recibió demandas como dotación de agua, reparación de calles, materiales de construcción, así como servicios médicos a personas de la tercera edad.
A las 4 de la tarde, González Zapata acudió al ejido Nuevo Campanario, donde recibió muestras de afecto del comisariado ejidal, Carmelino Pérez López, la delegada municipal, Zenaida Pérez Ocaña y el representante seccional del PRI, Manuel Juárez Ramírez.
En ese lugar se le pidió al candidato a la alcaldía de Xpujil que apoye con caminos saca cosecha mecanizados, gestión de becas para alumnos de esta comunidad, mejores escuelas de nivel medio superior, entre otras solicitudes.
Al dirigir su mensaje de campaña, el abanderado tricolor dijo: “Yo no vengo a prometer lo que no pueda cumplir; vengo a comprometerme con un gobierno de puertas abiertas, el cual será su gestor y amigo si ustedes me eligen como su presidente municipal.”
Agregó: “De antemano sé de los problemas que enfrentan mis amigos de Campanario, como es gestionar maquinaria para abrir más caminos saca cosechas, al igual que algunos otras demandas que podremos resolver en la medida que se tengan los recursos. Hay una petición que desde hace 4 años un amigo de la tercera edad viene gestionando, y hoy tengo la dicha de apoyarlo con una silla de ruedas que tanta falta le hace.” Seguidamente se trasladó al ejido La Lucha, donde fue recibido por los habitantes de esta comunidad así como los comisarios municipal y ejidal, Lorenzo Sánchez Jiménez y Santiago López Rueda, así como por el representante seccional Manuel Pérez Martínez,  quienes solicitaron apoyo a la apicultura, una cancha de usos múltiples entre otros. Baltazar González Zapata dio las gracias a los presentes por el recibimiento y dijo que en el ayuntamiento tendrán un trato amable y cordial, “porque es lo que todo ciudadano se merece; por eso les pido su respaldo para que este 1 de julio voten por sus amigos candidatos a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto; al Senado, Raúl Pozos Lanz y Oscar Rosas González; a la diputación por el primer distrito federal, Landy  Berzunza Novelo; a diputado local por el XXI distrito, Luis Castillo Valenzuela, y por su amigo Baltazar González Zapata”.
El candidato a diputado local, Luis Castillo Valenzuela, agradeció el apoyo brindado en esta gira de trabajo, “porque ustedes son parte importante  en el desarrollo de esta comunidad y del municipio; también por eso trabajaremos Baltazar González y yo, brazo con brazo y hombro con hombro, para sacar adelante al municipio, que es uno que de los que más carecen de infraestructura para el desarrollo social”.
Al término del evento los candidatos donaron una silla de rueda a un niño con capacidades diferentes; la mamá del pequeño, Rosalba Novelo, agradeció a Baltazar González Zapata y a Luis Castillo Valenzuela el apoyo brindado a su hijo, porque para ellos era difícil poder comprar la silla de ruedas.
Después los candidatos se encaminaron al ejido Carrizal, donde fueron recibidos por Buenaventura López Gómez, Gustavo Jiménez Gómez y Wilfrido Díaz Velasco, quienes en nombre de la comunidad les brindaron apoyo a los candidatos del PRI y les pidieron que funcione el tanque elevado, así como incrementar el ecoturismo, porque en este lugar se cuenta con la zona arqueológica del Hormiguero, la cual es visitada por turismo nacional y extranjero y cuenta con restaurante y hotel.
González Zapata  se comprometió a dar impulso a los proyectos turísticos así como a las pequeñas empresas que se ubican en esta comunidad y a la agricultura entre otros rubros.
Por su parte, Castillo Valenzuela agradeció el gesto de amabilidad de esta población, comprometiéndose que al llegar al Congreso del Estado legislará para que los proyectos lleguen a las comunidades del municipio de Calakmul.
“Mi compromiso más importante es con los amigos del campo; por eso les pido la confianza por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional”, expresó.
Al término del evento hicieron entrega de material deportivo.
En Castillo Brito fueron recibidos por el comisariado ejidal Pedro Pérez Arcos, el comisario municipal Nicolás Pérez Guzmán, el representante seccional del PRI, Miguel Pérez Arcos.
Después de escuchar las peticiones de los lugareños, se comprometieron a apoyar los planteamientos hechos por la comunidad y agradecieron la presencia de los habitantes de Manuel Castillo Brito, a quienes exhortaron a votar el 1 de julio por los candidatos del tricolor.
Cabe apuntar que la campaña de González Zapata y Castillo Valenzuela inició formalmente el 13 de mayo en la En la cancha ejidal de Xpujil, donde alrededor de 2 mil personas mostraron su total respaldo hacia los abanderados del PRI, pues en todo momento coreaban a grito los nombres de González Zapata y Castillo Valenzuela.
Líderes y miembros de colonias, sindicatos de alarifes, taxistas y alijadores de este municipio, además de organizaciones de este instituto político (CTM, CNOP, CNC, OMPRI, FJR y Democracia 2000), y los sectores productivos, tanto ganaderos como apicultores y agricultores, asimismo jóvenes, mujeres niños y personas de la tercera edad, todos refrendaron el respaldo a los abanderados del tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario