Plantean creación
de Parlamento Juvenil

A partir de numerosas peticiones de jóvenes llegadas a la XIII Legislatura por medio de las redes sociales

CHETUMAL.- Luego de que se registrara una participación sin precedentes en el proceso de integración del Parlamento Infantil 2012,  jóvenes de todos los municipios de Quintana Roo han expresado su interés por que se conforme un Parlamento Juvenil, señaló el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui.
A través de las cuentas oficiales del Poder Legislativo en redes sociales como Twitter y Facebook, jóvenes estudiantes de niveles medio superior y superior han manifestado su interés por participar en un proceso similar al de los niños que fueron diputados por un día el pasado 30 de abril y que vivieron la experiencia del trabajo legislativo en el Congreso del Estado.
Espinosa Abuxapqui expresó que la experiencia de los estudiantes de sexto grado de primaria que se registraron para participar en la convocatoria del Parlamento Infantil 2012 “Sembrando a los ciudadanos del futuro” motivó a los jóvenes para expresar su inquietud para que se cree un evento similar.
De acuerdo con los comentarios de los jóvenes en las redes sociales, un Parlamento Juvenil sería un espacio ideal para vivir la experiencia legislativa y expresar las inquietudes y demandas de la juventud quintanarroense.
Espinosa Abuxapqui señaló que la atención a los jóvenes es otra de las prioridades de la XIII Legislatura, por lo que no se descarta darle seguimiento a esta propuesta.
Cabe recordar que en el Parlamento Infantil 2012 participaron alrededor de 450 estudiantes de sexto grado de primaria en los 10 municipios de Quintana Roo.
El pasado 30 de abril se desarrolló la sesión solemne en la que los 25 niños expresaron sus posturas respecto de temas como el medio ambiente, los derechos de los niños, la familia, educación y adicciones.
Fomentar los valores democráticos en los niños y jóvenes a través de este tipo de eventos es uno de los objetivos principales, por ello, reiteró Espinosa Abuxapqui, “daremos puntual seguimiento a estas propuestas emanadas de la misma sociedad, en este caso del sector juvenil que demanda mayor atención por parte de las autoridades y representantes populares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario