Los gobiernos tienen deuda histórica
con Nicolás Bravo: Carlos Gutiérrez

NICOLÁS BRAVO.- Carlos Gutiérrez, candidato del Partido Nueva Alianza a la diputación por el segundo distrito, participó en las festividades por el aniversario de la Alcaldía de Nicolás Bravo, donde departió con una gran cantidad de amigos que le refrendaron su apoyo y amistad, al tiempo que señalaron que coadyuvarían con él en su campaña.
El candidato se reunió con los hijos de los viejos pioneros que recordaron la fundación del pueblo y cómo se ha ido desarrollando a lo largo de los años. “En la actualidad gracias a la educación -dijo Roberto “el sordo” Loya-, en nuestro pueblo hay profesores, licenciados, ingenieros, médicos veterinarios y muchos, muchísimos jóvenes y señoritas que estudian; desde la preprimaria hasta el bachillerato en nuestra comunidad. Otros están cursando ahora una licenciatura en la Universidad, Tecnológico y en la normal de Maestros. Ya tenemos más abiertos los ojos que antes”, señaló el ciudadano.
Este día se recuerda la fundación del poblado Nicolás Bravo, pueblo que ha sido potencia maderera, de producción de granos y también de glorias del beisbol, deporte que aún es muy popular, dado que su equipo juega en la primera libre y se encuentra en el play off.
“Desafortunadamente -externó Ribay Salazar-, autoridades federales y estatales nos han ido olvidando; los apoyos llegan a cuenta gotas y nos encontramos en dificultades para la producción, ganadera, agrícola y sobre todo forestal. Falta empleo en la comunidad y cada vez se nos dificulta darle oportunidades de trabajo a nuestros hijos, por lo que emigran a Chetumal, la Riviera Maya o a Cancún, en busca de mejores circunstancias”
Por otra parte, un grupo de agricultores le señalaron que “en la actualidad hay temor de chapear hasta un huamil para cultivar” ya que pueden hacerse acreedores a multas e incluso cárcel, al tiempo que se preguntaron: “¿Y qué vamos a hacer si no podemos sembrar…de qué vamos a vivir?” Dijeron que no se encuentran con las manos cruzadas, “hemos propuesto –indicaron- que el Gobierno establezca ‘fronteras agrícolas’. Que nos digan hasta donde sí se puede sembrar y hasta donde no. Pero también requerimos apoyos en maquinaria y en tecnología, además de asesoría y créditos blandos. Nosotros sabemos trabajar la tierra, no queremos dádivas; solo queremos facilidades”, concluyeron.
Carlos Gutiérrez escuchó con atención a cada uno de los ciudadanos que se le acercaron, mientras aceptó que los gobiernos tienen una deuda histórica con esta comunidad pionera y se comprometió a incluir en su plataforma legislativa cada una de las inquietudes que le plantearon los campesinos y ganaderos de la localidad, dado que como dijo, “se legisla para todos y la problemática de Nicolás Bravo es repetitiva en cada uno de nuestros pueblos del sur de Quintana Roo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario