Operativo “Mochila libre de peligros”

CHETUMAL.- En el marco del Programa Estratégico Estatal Prevención de la Violencia “Mochila libre de peligros”, de la Secretaría de Educación de Quintana Roo y en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se llevó a cabo la revisión de las mochilas de alumnos de un plantel de educación media superior.
El subsecretario de Vinculación, Desarrollo y Participación Social de la SEQ, Antonio Hoy Manzanilla, informó que en esta ocasión el operativo se realizó en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 11, en presencia del director de Seguridad Pública Municipal, Gumersindo Jiménez Cuervo y el presidente de la Asociación estatal de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid.

Hoy Manzanilla resaltó que operativos como el realizado en el CBTA 11 tienen como objetivo detectar y resguardar objetos de uso peligroso y sustancias que pongan en riesgo la seguridad y/o la salud de la comunidad educativa.

Asimismo, afirmó que la revisión se dio de manera ordenada y que afortunadamente no se encontró ningún objeto que pudiera poner en riesgo la salud o la integridad física de alumnos, docentes y personal administrativo de la escuela.

Comentó que la Secretaría de Educación trabaja en la formación de una cultura de prevención de la violencia en el interior de las escuelas de nuestro Estado, y “es a través de la información y desarrollo de competencias de convivencia pacífica de la comunidad escolar, en coordinación con instituciones gubernamentales, como se imparten temas afines a la seguridad”.

Dicho operativo estuvo a cargo de una comisión integrada por la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela, Lizbeth Millán Victorín; la directora y subdirector del plantel, Lilia Dorantes Ávila y Raúl Mézquita Garma, respectivamente, quienes estuvieron acompañados de elementos de la Policía Municipal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario