Integrar al Pueblo Maya

Por completo a los planes de desarrollo, propone Carlos Gutiérrez en gira por la zona

CHUNHUHUB, F.C.P.- Condiciones de desigualdad, de exclusión y marginalidad privan en nuestra Zona Maya, por lo que debe exigirse a los gobiernos la inserción total de nuestro pueblos nativos en los planes de desarrollo e integrarlos al progreso; de no ser así estamos condenados como pueblo a negar nuestro pasado y a sucumbir como cultura, señaló enfático Carlos Gutiérrez, candidato del Panal a la diputación por el Segundo Distrito durante una visita al poblado Chunhuhub.
Ante una gran cantidad de ciudadanos de esta comunidad, el abanderado del Panal expresó su gratitud por el cálido recibimiento de que fue objeto, mientras que saludaba de mano a cada hombre y mujer que se le acercaba, quienes le expresaban su apoyo, dado que lo conocían desde su época de diputado local.
Carlos Gutièrres hizo el compromiso de llevar propuestas de desarrollo sustentable y de corto plazo para las comunidades indígenas, porque es injusto, dijo, que los pueblos autóctonos, los que tanto aplaudimos en los discursos en la realidad estén marginados del progreso.
Posteriormente el candidato se dirigió a Polyuc, donde también fue cordialmente recibido y donde le solicitaron que se legisle a favor de conservar los vestigios arqueológicos, abundantes en esta región.
 Asimismo le platicaron al candidato la necesidad de salvaguardar los recursos naturales, además del apoyo para la siembra de maíz y frijol de temporal, donde requieren soportes efectivos y créditos económicos y accesibles.
Finalmente Carlos Gutiérrez tuvo una serie de reuniones privadas con líderes naturales en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, donde ha pernoctado por dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario