Maestros cobrarán factura

Al PAN, PRI y PVEM por reforma a ley del Issste: Mauricio Morales Beiza. Los trabajadores de la educación no olvidan que aumentaron su edad para jubilarse y redujeron su pensión hasta en un 30 por ciento de su salario actual. Sólo el Proyecto de Nación de AMLO ofrece una educación democrática y mejoramiento de las prestaciones sociales y médicas para los maestros, enfatiza el candidato de las izquierdas

CHETUMAL.- Cerca de ocho mil maestros del Distrito Federal Electoral II “les cobrarán la factura política a los legisladores panistas, priistas y ecologistas cuyos diputados y senadores aprobaron –en marzo de 2007- la Ley del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores el Estado (ISSSTE) disminuyendo hasta en un 30 por ciento de su salario actual, la pensión que recibirán al jubilarse”.
Así lo señaló el candidato a diputado federal por las izquierdas progresistas, Mauricio Morales Beiza, quien recordó que “fueron 85 votos de senadores y 313 de los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), del Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM),  quienes aprobaron una Ley que “a nadie satisface ya que no sólo roba el derecho a una pensión digna, sino que baja el sueldo con tanto descuento”.
Luego de felicitarlos por su día, el aspirante a ocupar un escaño en la Cámara de Diputados, afirmó que los maestros y maestras del país no olvidan que solamente 32 votos de senadores y 146 de diputados de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y del entonces Partido Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano (PMC), fueron emitidos en contra de esta Ley.
Muy de mañana Morales Beiza inició su recorrido por las calles aledañas al Hospital General de esta Ciudad, acompañado por los profesores Arturo Calderón Gómez, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (SITEQRoo); Marco Antonio May Molina, del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCh); de Israel Molina Santiago y de Elizabeth Olivera Espinoza, maestros de primaria jubilados.
Aprovechando un receso, el aspirante a legislador federal en el Congreso de la Unión señaló que los profesores que lo acompañan son el vivo ejemplo de que el maestro que pugna por una sociedad más justa, más democrática, más equitativa y más igualitaria “está dándole el mejor ejemplo a sus alumnos al no agachar la cabeza ante sus líderes gremiales y su presidenta vitalicia de su Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.   
Hoy, agregó Morales Beiza, los maestros y maestras de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos comprueban con su deteriorado nivel de vida, que los argumentos esgrimidos por los senadores panistas, priistas y ecologistas de que la Ley salvaría al ISSSTE de la quiebra, de que se mejorarían los servicios médicos y garantizaría las pensiones a los burócratas, “fueron puras  mentiras y si no, aquí está el hospital del Instituto –sobre avenida Insurgentes- con su servicios que otorga a los derechohabientes.
Si los priistas y panistas creen que los maestros son tontos y que les van a volver a creer en sus promesas de campaña, “también están equivocados porque los mentores comprobaron que dicha Ley del ISSSTE sólo sirvió para privatizar los servicios médicos y sociales a los trabajadores del Estado y que el Gobierno federal está entregado a las trasnacionales”, apuntó.
El candidato de extracción petista consideró que sólo Felipe Calderón Hinojosa “puede creer que las reformas estructurales y la privatización de la seguridad social tienen cabida en México, porque es evidente que el neoliberalismo es un modelo que ya no da más. Además, resulta criminal descontar cientos de pesos a un salario que hace años dejó de ser una remuneración digna para el magisterio”.
En cambio, los maestros y maestras del Distrito II que dan clases en comunidades rurales se dan cuenta de la grave situación en la que viven sus alumnos y sus familiares y que ahora están conscientes de las palabras del poeta y pensador cubano, José Martí, de que “sólo un pueblo culto hará a los hombres libres”.
Por último, Morales Beiza no dudo al asegurar que sólo el Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador “abrirá los cauces democráticos a los maestros y aumentará la inversión para la educación, así como las prestaciones médicas y sociales a estos hombres y mujeres que son responsables de forjar a las futuras generaciones de mexicanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario