El debate sí es posible

Si el IFE convoca y lo organiza: Pedro Flota

CANCÚN.-  El debate es un asunto serio, no es un circo ni comparsa, tampoco catapulta para quienes no son conocidos por la sociedad y su preferencia electoral es nula, indicó el presidente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, quien señaló que su ni partido ni sus candidatos le rehúyen a ningún debate.
Tenemos a los candidatos mejor posicionados, mejor preparados y con amplia trayectoria que hoy los tienen con una amplia ventaja frente a sus adversarios, dijo.
Flota Alcocer precisó que solo si el IFE convoca y se participa en lo que es el formato y las bases de un debate, los candidatos de PRI participarían, pero tiene que ser la autoridad electoral la que se encargue de su organización.
Entrevistado en el marco de la gira de trabajo que realizó Canek Vázquez Góngora, líder nacional del Frente Juvenil Revolucionario, el dirigente priista aclaró que hasta el momento no ha recibido el PRI notificación alguna o invitación para que los candidatos al Senado y a las diputaciones federales acudan a algún debate.
 “Que quede claro, aún se puede participar si hay una invitación formal de IFE y si este órgano electoral se asume como responsable de la organización”, agregó.
Y en caso de que el IFE convoque a un debate —dijo—, se habrá de participar en la elaboración del formato, en los temas, tiempos, repicas y contrarréplicas, ya que tampoco se trata de llevar a los candidatos priistas a una emboscada.
 El PRI no será comparsa de nadie ni escaparate de quienes ya tienen perdida esta elección y en su desesperación buscan cualquier pretexto para colgarse de quienes van bien, como es el caso de los candidatos priistas, cuya ventaja sobre sus adversarios se hace cada día mucho más amplia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario