Más de 40 consejeros políticos de QR en sesión del Consejo Político Nacional del PRI

CIUDAD DE MÉXICO.-  México tendrá un verdadero estadista como presidente, indicó Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al referirse a Enrique Peña Nieto, candidato presidencial a Los Pinos, luego de las respuestas precisas y posturas asumidas en el programa de televisión Tercer Grado ante periodistas de Televisa y de Milenio.
Dijo que si bien se reconoció que hubo priistas que mostraron su desacuerdo por las protestas estudiantiles, también es loable reconocer que Enrique Peña Nieto jamás hizo a un lado ni desdeñó estas expresiones de la juventud mexicana; por lo contrario, asumió el compromiso como estadista de gobernar para todos, simpaticen o no con él.
Flota Alcocer, que participa desde el 23 de mayo en diversas reuniones en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y dentro de la Comisión Política Permanente, señaló que Peña Nieto  respondió  a cada pregunta con una propuesta y con un compromiso en beneficio de México.
Para quienes siguieron de cerca la transmisión de este programa y en especial para los quintanarroenses, mención especial por parte de Enrique Peña Nieto tuvo el gobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, como un mandatario joven, parte del relevo generacional del PRI, comprometido y que da resultados: es el nuevo rostro del priismo.
Asimismo es oportuno señalar que varios temas quedaron muy claros en cuanto a la postura asumida por quien será el próximo presidente de México: Pemex seguirá siendo propiedad de los mexicanos, pero moderno, con la capacidad de producir y tener refinerías de calidad; la educación nunca más será propiedad de un sindicato, pasará a ser responsabilidad total y absoluta del Estado Mexicano.
El combate a la delincuencia organizada y al narcotráfico para lograr restaurar el orden y la seguridad en el país, no rotundo a la legalización de  las drogas y sí un amplio debate sobre el tema. El Ejército seguirá combatiendo al narcotráfico y garantizando la seguridad de cada mexicano, pero con una estrategia diferente que no provoque más luto en las familias mexicanas.
Dijo que Peña Nieto señaló que habrá cero tolerancia a la corrupción; quien infrinja la ley, quien rebase esa confianza ciudadana que le dieron en las urnas, quienes en el ejercicio de la función pública abusen del poder y se beneficien económicamente, deberán responder de este agravio en los tribunales y sujetarse a la justicia mexicana.
Pedro Flota señaló que todos estos compromisos, posturas y sobre todo acciones que habrá de tomar el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto, será refrendado ante los consejeros políticos nacionales este viernes 25 de mayo en sesión del Consejo Político Nacional.
El objetivo, dijo, es que quede claro que el futuro de México no se trata de una lucha de partidos por el poder, sino de una responsabilidad social que el PRI tiene para con el futuro del pueblo mexicano.
Anunció que por parte de Quintana Roo estarán participando más de 40 consejeros políticos y su responsabilidad será aprobar el Manifiesto Democrático de Enrique Peña Nieto, hacerlo suyo y llevarlo a cada rincón de la entidad como un compromiso directo para sacar a México de la pobreza, abatir la desigualdad social y la inseguridad, principales flagelos que hoy dañan a los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario