Lloriquea PRI por multa
 del IFE a Laura Fernández

Exige imparcialidad al Consejo Distrital 03 y afirma que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

CHETUMAL.- El PRI acudirá ante el Tribunal Federal Electoral, máximo órgano para impartir justicia en materia electoral, para denunciar la falta de seriedad, imparcialidad y certeza en el actuar tendencioso y oficioso del Consejo Distrital 03 en contra de priistas, sólo con el fin de quedar bien con el PAN.
Pedro Flota Alcocer dirigente estatal del PRI, denunció el acuerdo tras bambalinas al que llegó el Instituto Federal Electoral en el Distrito 03 en el que establece “sanciones” contra de la propaganda de la candidata del PRI en el tercer distrito, Laura Fernández Piña, ante queja presentada por el PAN.
El PRI apelará la resolución del Consejo Distrital 03 del IFE, ante la multa injusta, exorbitante y fuera de toda lógica jurídica, impuesta arbitrariamente a la candidata Laura Fernández Piña y a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM)
En las próximas 48 horas se acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que no se permitirá que se cumplan los caprichos de los panistas, quienes están detrás de esta situación, dijo Pedro Flota Alocer.
Señaló que esta multa es excesiva y más cuando al IFE en Quintana Roo se le ha demostrado que los candidatos del PAN han incurrido en grandes faltas, por las cuales únicamente se les han hecho llamados de atención.
Para el dirigente priista, el Consejo Distrital 03 del l IFE demuestra su parcialidad y favoritismo con una multa de 31 mil 165 pesos, equivalente a 500 días de salario mínimo vigente, además de que se multa al Partido Verde Ecologista de México con 18 mil 699 pesos, equivalentes a 300 días de salario mínimo.
“En este resolutivo absurdo y ridículo –acusa- se impone multa a Fernández Piña, en su calidad de candidata propietaria a diputada federal por la coalición ‘Compromiso por México’, de 12 mil 466 pesos. Estas multas y acusaciones sin sustento jurídico son impulsadas por el PAN, que ante la evidente derrota que cada día se acerca, quiere tomar el control de los órganos electorales para judicializar el proceso y evitar que la voluntad popular sea la que mande en las urnas”.
“Estas acciones del IFE –agregó Flota Alcocer-, estos argumentos expuestos en la resolución causan incertidumbre y generan desconfianza, ya que aducen que la candidata a diputada federal Laura Fernández genera una ventaja con su propaganda en el estadio Andrés Quintana Roo, propiciando inequidad en la contienda, ante lo que el PRI apelará ante el TRIFE con sede en Xalapa, Veracruz”.
El líder priista señaló que esto es parte de la guerra sucia de los panistas, quienes sí han faltado a la ley e incluso han utilizado recursos y material del ayuntamiento de Benito Juárez, lo que se ha visto claramente al colocar en el equipamiento urbano (postes de avenidas principales, aceras y banquetas) publicidad de la panista Maribel Villegas, acto consentido por el propio IFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario