Festival para madres en Calderitas

CALDERITAS.- Un emotivo festival artístico dedicado a las madres, fue realizado por la Secretaría de Cultura el fin de semana pasado en esta población, con la participación de numerosos grupos y solistas y la asistencia de numerosas reinas del hogar.
El programa inició con el grupo de danza de la Casa de la Cultura de Calderitas, a cargo de Blanca Cauich Santos, que ofreció un cuadro folklórico del estado de Baja California, con los números María Chuchena y Canción country.
A continuación, la ganadora del concurso Reina de Primavera 2012 de Calderitas, Luna Higareda Laguna, bailó un ritmo tropical, para dar paso al grupo de danza de Blanca Cauich, que interpretó un cuadro de mambo.
Luego, en calidad de invitada especial, Joselyn Lee Gallegos, estudiante de la escuela secundaria David Alfaro Siqueiros, cantó la pieza Gotita de amor. A continuación, el segundo lugar del concurso Reina de la Primavera, Cristell Alondra García, también bailó una pieza caribeña, al igual que el tercer lugar de dicho certamen, Landy Dorta Pinzón.
Finalmente, el mariachi Tierra Maya, de la Casa de la Cultura local, brindó un atractivo repertorio de canciones vernáculas y se organizó una rifa de manualidades hechas por integrantes del taller respectivo de dicho centro cultural, en la cual la mayoría de las madres asistentes resultaron premiadas.
Este festival se realizó el viernes 18 de mayo, a partir de las 18:30 horas, y se llevó a cabo en el marco del aniversario número 20 de la Casa de la Cultura de Calderitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario