La democracia en corto

Convoca el Ieqroo a personas mayores de 17 años a participar en concurso de cortometraje sobre los valores republicanos, como diálogo, respeto, pluralismo, tolerancia, igualdad y libertad. Hay premios de 15 mil, 10 mil y 8 mil pesos para los tres primeros lugares

CHETUMAL.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) emitió la convocatoria para el primer concurso estatal de cortometraje denominado “La democracia en corto”, con el que busca fomentar el interés de los jóvenes en la cultura cívico democrático a través del séptimo arte, informó el consejero electoral Jorge Esquivel Ávila, presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social del Ieqroo.
Indicó que esta convocatoria está dirigida a la ciudadanía en general residente en el estado y mayores de 17 años de edad, quienes a través de una historia podrán expresar sus ideas y reflexiones respecto de los valores de la democracia, como lo son el diálogo, el respeto, pluralismo, tolerancia, igualdad  y libertad.
Esquivel Ávila detalló que de acuerdo con la convocatoria, los cortometrajes podrán utilizar cualquier tipo de narrativa y estilo técnico como el documental, ficción, drama o animación; deberán tener una duración de 15 minutos y la recepción de los trabajos inicia a partir del miércoles 16 de mayo y finaliza el 30 de octubre del 2012.
Dijo que los criterios a evaluar serán, de acuerdo con el contenido del video, si responde a las preguntas clave de la convocatoria, como lo son ¿Qué es la democracia? Si utiliza de manera clara los valores de la democracia, si contesta cuál es el rol y la importancia de la ciudadanía en la democracia; ¿Cuáles son los efectos del incumplimiento de los valore democráticos? y  ¿Qué harías para promover la democracia y sus valores?
El Consejero electoral mencionó que otro de los criterios a evaluar será la creatividad y el contenido artístico, como el guión, la dirección, la fotografía, edición y sonido; deberán evitarse fallas técnicas de imagen y de sonido, y recomendó visitar la página de Internet del Instituto en www.ieqroo.org.mx.
Jorge Esquivel mencionó que los premios serán en efectivo y para el primer lugar es de 15 mil pesos; para el segundo, 10 mil pesos; y para el tercero, ocho mil pesos, los que se harán entrega el día de la clausura del concurso, a celebrarse el 30 de noviembre del presente año en las instalaciones del Ieqroo. 
Por último, el presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social del Ieqroo invitó a la ciudadanía en general a participar en este concurso, ya que representa una excelente forma de reflexionar a cerca de la democracia, mediante una forma de expresión artística accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario