Suspendido el bacheo

Desde hace más de una semana, por las constates lluvias que se abaten sobre el sur de Quintana Roo

CHETUMAL.- Debido a las cuestiones climáticas de los últimos días, los trabajos de bacheo y reparación de desfondes en esta capital se encuentran paralizados desde hace poco más de una semana, lo cual ha causado afectación en las vialidades pues el número de baches se ha duplicado e incluso triplicado en algunas zonas de la ciudad, aseguró el director general de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco, César Viera Alcocer.
El entrevistado dijo que son más de 20 colonias de Chetumal las que han sufrido mayor afectación, principalmente por la cantidad de baches que se han generado en esta temporada de lluvias.
Agregó que en cuanto a la parte baja de la ciudad, es donde se han dado mayores desfondes por el tipo de subsuelo y la gran cantidad de agua que ha caído.
“Ahorita los trabajos que estamos haciendo de manera coordinada en cuanto a bacheo se encuentran totalmente detenidos, al igual lo que está haciendo la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en las áreas donde se estaba reencarpetando por la cuestión de humedad en estos tiempos de lluvias; tenemos varios puntos críticos que están surgiendo en la temporada, incluyendo mayores desfondes en las avenidas de la ciudad; la verdad todavía no tenemos volumen porque no hemos hecho la evaluación”
Dijo que informó que no hay fecha definida para que la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) y la CAPA reactiven los trabajos de bacheo y obras de repavimentación de vialidades, puesto que sólo esperan que las condícenos climáticas sean favorables.
Sin embargo aclaró que los trabajos reiniciarán una vez que deje de llover por 48 horas y los pavimentos se encuentren secos, para poder aplicar el material que se utiliza para el bacheo.
“Reconocemos que los baches se agrandan por el tráfico vehicular, y los desfondes se están presentado por la gran cantidad de agua que corre por el drenaje; esperamos que nos permita el piso poder trabajar”
También reconoció que el avance en la reparación de vialidades será lento, toda vez que el ayuntamiento de Othón P. Blanco carece de presupuesto, por lo que será la Sintra quien se encargue de los trabajos de bacheo y desfondes en la ciudad.
Aceptó que sólo se cuenta con medio millón de pesos para aplicar en diferentes trabajos.
“Bacheo y desfondes ahorita únicamente los está atendiendo Sintra, nosotros sólo hacemos la coordinación de informar sobre los tramos y puntos de daños. Sintra tiene cuatro millones de pesos desde el inicio de la temporada y eso es con lo que está trabajando; de hecho todo el trabajo en la ciudad ellos lo hacen y el ayuntamiento metió un presupuesto por 500 mil pesos para emulsión y trabajar con la maquinaria que tenemos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario