Tendrán trabajadores
del estado servicio dental

CHETUMAL.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTAGE), Roberto Poot Vázquez, anunció que la administración estatal otorgará una nueva prestación que consiste en un apoyo dental familiar, debido a que este tipo de servicio no lo contemplan las clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Agregó que esta nueva prestación la brindará una empresa particular subsidiada por el gobierno del Estado, la cual ofrecerá todos los servicios que las clínicas y hospitales del ISSSTE no dan a sus derechohabientes.
Afirmó que tal prestación incluiría limpieza y extracción de dientes, incluso operaciones bucales grandes.
Reiteró que esto será un un beneficio y un alivio para los bolsillos de los padres de familia, pues una consulta en consultorio dental, por muy barata que sea, no baja de 500 pesos.
Roberto Poot dijo que en los próximos días se sentarán a dialogar con los dueños de la empresa que brindará este nuevo servicio, para que se determinen las formas en las que se manejarán los apoyos y qué clínicas darán el servicio, que será exclusivamente para unos cuatro mil 500 trabajadores de base.
Afirmó también que el problema que se ha tenido por mucho tiempo en el Issste, por la falta de medicamentos, hoy en día ya se va solucionando, puesto que ya se cuenta con un abastecimiento de un 85 por ciento de medicamentos en las farmacias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario