Tolerancia, valor fundamental
 de la democracia: Mendicuti

CHETUMAL.- El respeto y tolerancia son signo del avance democrático de una sociedad, lo que de ninguna manera significa ser débil, sino atender todas las expresiones sociales, aseveró el coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loría, quien aseguró que todas las manifestaciones, a favor o en contra, serán tomadas en  cuenta para poder gobernar para todos una vez que se obtenga el triunfo electoral en julio del presente año.
De acuerdo a Mendicuti Loría, las manifestaciones del fin de semana en diversas partes del país, y que en Quintana Roo movieron a la participación tan sólo a unas 200 personas, son expresiones sociales válidas, y todas sus inconformidades serán atendidas en su momento cuando Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de la República.
Fue enfático al señalar que, tanto el candidato priista como su equipo nacional de campaña han instruido a los coordinadores estatales a ser respetuosos de todas las expresiones juveniles, más aun cuando se trata de construir una sociedad participativa, por ello es que ni responderán a acusaciones infundadas, ni instrumentarán medida alguna para denostar tales acciones.
Y es que dijo que dichos reclamos o críticas son la oportunidad para identificar necesidades no satisfechas por parte de los jóvenes, para luego convertirlas en propuestas que puedan acercarlos al proyecto de su candidato Enrique Peña Nieto.
Dijo que esta movilización de los jóvenes indica que no son apáticos ni estáticos en cuestiones políticas, sino  por el contrario son actores activos que desean participar y dar a conocer sus inquietudes y necesidades.
Aun más, puntualizó que es tarea del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dar cauce precisamente a ese tipo de manifestaciones,  y por ello están dispuestos a construir alternativas para lo que aqueja a los jóvenes,  es decir que perciban que se les ofrece respeto a sus inquietudes y respuesta a sus peticiones.
 Por último reiteró que aunque en Quintana Roo no ha habido manifestaciones masivas de ciudadanos o de universitarios en específico, las que hubiera siempre serán respondidas con alternativas de solución para las demandas que presenten, y con la perspectiva de enfocarlas en políticas públicas que los atiendan, una vez que se obtengan el triunfo en las elecciones del primero de julio, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario