Más de 50 mil consultas

Brindadas en lo que va del año por el Seguro Popular a través de módulos móviles


CHETUMAL.- De enero a la fecha el Seguro Popular ha brindado atención médica a un total de 50 mil 374 personas afiliadas  en los módulos móviles de Consulta Segura que han estado acudiendo diariamente a las comunidades rurales de los diferentes municipios del estado, informó la directora del Régimen de Protección Social en Salud (REPSS), Silvia Inés Solís Gómez.
La titular del REPSS resaltó que a todas las personas que han asistido a las brigadas de servicios integrales se les han practicado de manera gratuita los exámenes médicos preventivos para conocer sus niveles de glucosa, presión arterial, peso y talla, además se les han registrado sus huellas dactilares, lo que permitirá crearles un expediente electrónico.
Exhortó a la población beneficiaria del Seguro Popular a que se realicen la Consulta Segura, toda vez que este programa permite conocer su perfil epidemiológico y controlar a tiempo cualquier enfermedad que se les detecte.
Solís Gómez mencionó que se han atendido a los afiliados del programa en diferentes comunidades del estado como: Huay Pix, Palmar, Nicolás Bravo, Alfredo B. Bonfil, Leona Vicario, Puerto Morelos, entre otras donde de manera diaria los brigadas móviles se concentran en las instalaciones de los centros de salud.
Finalmente la directora general del Repss comentó que los derechohabientes que acudan a realizarse la Consulta Segura deben presentar los siguientes requisitos: póliza de afiliación vigente (de no tenerla la pueden tramitar en el momento), y si es beneficiario de oportunidades, el F1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario