Ex funcionario de CFE
enfrentará proceso en prisión

Néstor Félix Moreno Díaz, por
 enriquecimiento ilícito por 33 millones

MONTERREY, Nuevo León.- El ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Félix Moreno Díaz, enfrentará su proceso penal en prisión debido a que un tribunal federal rechazó la petición del indiciado de enfrentar su proceso en libertad.
Funcionarios de la Procuraduría General de la República informaron que la dependencia fue notificada de la decisión del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito en el sentido de negar dicho derecho al ex director de la CFE, a pesar de que el delito que se le imputa, de enriquecimiento ilícito, no es grave.
Moreno Díaz había impugnado la decisión de la juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, Taissia Cruz Parcero, quien se negó a otorgarle la libertad bajo caución, después de que la PGR argumentó que el ex servidor público podría evadir la justicia.
Néstor Moreno fue recapturado en abril en Hermosillo, Sonora, por la Policía Federal y posteriormente fue internado en el Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México, debido a la orden de aprehensión librada en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito por 33 millones 99 mil 290 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario