Se tambalea Edith Mendoza

Comisión de Justicia de la XIII Legislatura declara procedente solicitud de juicio político contra la presidenta municipal de Tulum


CHETUMAL.- Los integrantes de la Comisión de Justicia de la XIII Legislatura del estado aprobaron por unanimidad la procedencia de la solicitud de juicio político contra la presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, al confirmar que reúne los elementos para iniciar una investigación sobre la presunción de los delitos de abuso de autoridad y desfalco de recursos públicos.
La presidenta de la Comisión de Justicia de la XIII Legislatura local, Patricia Sánchez Carrillo, informó que en los próximos días se integrará la Comisión Instructora que se encargará de investigar los hechos que se expresaron en la solicitud de juicio político presentada por los regidores Silvia Lugo Flota y Bartolomé May.
De acuerdo con la diputada local, los integrantes de la Comisión de Justicia consideraron que los elementos de prueba integrados en el expediente de la solicitud de juicio político son suficientes para iniciar el procedimiento correspondiente.
La Comisión de Justicia notificará formalmente a la Gran Comisión que se declaró procedente la solicitud de juicio político. Una vez que la Gran Comisión reciba dicha notificación propondrá a los integrantes de la Comisión Instructora para que investiguen los hechos expresados en la solicitud de juicio político.
Al mismo tiempo se notificará a la presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, sobre la procedencia de la solicitud de juicio político en su contra, con el objetivo de que prepare elementos de prueba para su defensa.
El presidente de la Gran Comisión, diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, dijo que el Congreso del Estado actuará conforme a derecho, privilegiando un proceso justo para las partes involucradas.
La Comisión Instructora podría quedar instalada la próxima semana y una vez que esto suceda iniciará las investigaciones necesarias sobre los hechos denunciados por los integrantes del Cabildo de Tulum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario