Apenas inician acciones para
reducir uso de bolsas de plástico

CHETUMAL.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) analizan estrategias y acciones para disminuir el uso de bolsas de plástico en tiendas y supermercados, informó el titular de la dependencia, Francisco Elizondo Garrido. 
Esto fue resultado de un primer encuentro que se tuvo en junio de este año con directivos del Programa Gestión Ambiental Urbana e Industrial de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (GIZ), con quienes Elizondo Garrido acordó una interesante agenda de trabajo ambiental.
—Dentro de esa agenda logramos establecer líneas estratégicas para la implementación del Programa de Gestión Integral de Bolsas para el Transporte de Mercancías en el Estado de Quintana Roo —dijo.
Elizondo Garrido precisó que el objetivo es sumar esfuerzos internacionales para la construcción del eje de gobierno Quintana Roo Verde, por lo que la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con la ANTAD y asesorados por la GIZ, revisa las estrategias viables para reducir el uso de bolsas de plástico en los supermercados y cadenas comerciales.
El acuerdo para avanzar en este proyecto se tomó con la coordinadora de Relaciones con Gobierno de la ANTAD, Rocío Carolina Calvillo Rivero y con el representante de la GIZ, David Hernández de los Monteros.
El funcionario estatal sostuvo que la relación con la ANTAD tiene como finalidad que se conozcan los esquemas que se aplican en las tiendas departamentales a nivel nacional en materia de regulación de residuos, así como coordinar el subprograma de planes de manejo para sus agremiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario