Iglesia promueve
castidad de gays

PUEBLA, Puebla.- Unos 75 homosexuales provenientes de lugares como Guanajuato, Mérida, Guadalajara y Chihuahua participaron en un "retiro espiritual" organizado por la agrupación denominada "Courage" y apoyado por la arquidiócesis de Puebla.
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa explicó que la intención del retiro fue promover la conservación de la castidad entre jóvenes homosexuales, tal como el dogma católico pretende entre los heterosexuales.
El clérigo enfatizó que este encuentro, celebrado el fin de semana, no tenía como objetivo "curar" la homosexualidad sino dar acompañamiento espiritual a los jóvenes interesados.
Aseguró que las preferencias sexuales, independientemente de si clínica o psicológicamente puedan modificarse, no deben ser motivo de discriminación.
Contrario a ello, recalcó, es necesario que la iglesia católica cobije a las personas con distintas orientaciones para que no se sientan desamparados espiritualmente.
"Nosotros les damos el apoyo, me parece que es bueno, porque se trata de valores", comentó.
Las sesiones en Puebla estuvieron coordinadas por el clérigo Miguel Arcángel De Simone Maimone y un representante de Courage, Iván Sánchez.
De acuerdo con la página oficial de "Courage", este grupo califica la homosexualidad como una perturbación generada por distintos factores sociales.
"Courage" tiene presencia en 17 entidades de la República Mexicana y su labor es "concientizar a los jóvenes sobre las desventajas o insatisfacción personal de tener orientaciones sexuales distintas".
El movimiento asegura incluso que el 80% de las personas que se acercan para recibir orientación espiritual lo hacen por la insatisfacción en el estilo de vida que ofrece la homosexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario