$80 millones para
rastro y mercados
Afirma Carlos Mario que ya se los autorizó la Federación
CHETUMAL.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha ejercido este año poco más de 200 millones de pesos en sus primeros 120 días de gobierno, informó este lunes el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, en el marco de la clausura de la primera sesión ordinaria del Coplademun, donde anunció que en la Ciudad de México avanzan y fructifican las gestiones de su gobierno en la obtención de recursos federales, como es el caso de 80 millones de pesos que le acaban de autorizar para el área de mercados y el rastro.
En torno al ejercicio de recursos, el munícipe mencionó que en sus primeros 120 días de gobierno se han erogado en Othón P. Blanco más de 200 millones de pesos provenientes de los tres niveles de gobierno en diferentes programas, principalmente en el renglón de obra pública.
Además, anunció que este miércoles deben llegar otros 43 millones de pesos que se multiplicarán con los recursos que solicitó al Congreso del Estado y el adelanto de las participaciones federales de OPB.
Puntualizó que, de hecho, se le habían autorizado hasta 56 millones, pero que, como gobierno responsable, el Ayuntamiento no aplicará lo que corresponde al mes de enero, sino hasta abril, porque habría un endeudamiento que no le correspondería estar pagando a su gobierno.
Según explicó, por eso se comprometió con 41 millones de pesos que se podrán duplicar con la Federación a través del programa “peso a peso”, con lo que obtendría 82 millones con los que se podría hacer más.
Carlos Mario Villanueva comentó que la Federación le ha aprobado 584 millones de pesos directos que llegarían a fines de septiembre y que se aplicarían en obra pública, banquetas y guarniciones, terracerías, pozos de absorción y caminos saca cosechas.
En este sentido, el primer edil expresó que siguen firmes los proyectos de los parquímetros, la modernización de la avenida Héroes, el mejoramiento del Boulevard Bahía y el de los monumentos históricos para la identidad de Chetumal, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario