Atiende DIF a mujeres para
prevenir anomalías prenatales


CHETUMAL.- El DIF previene, con programas de salud, a mujeres embarazadas durante su gestación, dando mayor respaldo a todas aquellas que se encuentran en situación de pobreza en las comunidades y zonas rurales, afirmó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, señora Mariana Zorrilla de Borge.
Explicó que el Sistema DIF cuenta con programas para atender a mujeres embarazadas, a quienes se imparten pláticas, conferencias y temas en relación a la maternidad, con la finalidad de lograr nacimientos sin problemas.
—Una opción es la ingesta de ácido fólico como una de las vitaminas del complejo B que coadyuvan con el crecimiento de las células y producción de ADN— dijo—.  Consumirlo es especialmente necesario en la etapa de crecimiento y adolescencia; durante el embarazo es esencial, ya que interviene principalmente en la prevención de ciertos tipos de anemia.
Indicó que continúan con las brigadas médicas para atender a mujeres en el municipio de Benito Juárez, localidades marginadas y colonias populares, donde cuentan con unidades médicas para su atención, revisión, consultas y adquisición de medicamentos, entre ellos el acido fólico y el fumarato ferroso, que son vitamínicos importantes en el desarrollo de los bebés.
En el Sistema DIF, dijo, seguimos trabajando para que todas las mujeres tengan un embarazo sano, siempre y cuando estén en disponibilidad de ser apoyadas y atendidas por personal certificado del Sistema DIF, a través de la Subdirección de Asistencia médica, para sus consultas o seguimiento prenatal, así como en las unidades móviles que se acercan a las comunidades y zonas rurales de mayor penuria.
De la misma manera, toda mujer en edad de tener hijos, recomendó la señora Mariana Zorrilla de Borge, necesariamente debe tomar  acido fólico todos los días, ya que les ayudará a mantener un buen desarrollo del feto y prevendrá defectos congénitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario