Consignan a ladrón de motos
CHETUMAL.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el agente del Ministerio Público del Fuero Común en el término legal de las 48 horas respectivas determinó ejercitar acción penal a Miguel Ángel Constantino Hernández como probable responsable de delito de robo en agravio de Jesús Martín Gómez Huerta, con base a hechos asentados en la averiguación previa 561/7-2011.
Con relación a este caso, el 31 de julio del año en curso efectivos de la Policía Estatal Preventiva dejaron a disposición del representante social al ahora consignado, detenido mediante un reporte del número telefónico de emergencias 066 cuando junto a un menor de edad robaban una motocicleta ubicada a un costado del estacionamiento del Centro Social Bellavista de esta ciudad capital.
En el lugar elementos de la PEP observaron que cinco personas tenían asegurados a Miguel Ángel Constantino Hernández, de 18 años de edad y a un menor de 16 años, cuyo nombre inicia con las siglas A.R.M.C, quienes cargaban una motocicleta marca Dinamo Intrepid 110, tipo XSJ100-A, Modelo 2009, de color negro a la que ya habían quitado algunas piezas. Por este hecho ambas personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público para el trámite legal correspondiente.
Derivado de lo anterior, en el término de las 48 horas respectivas se determinó el ejercicio de la acción penal en contra de Miguel Ángel Constantino Hernández, turnado como probable responsable de delito de robo al Juzgado Primero Penal de Primera Instancia en el CERESO de esta ciudad capital.
La agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes por su parte informó que derivado de la puesta a su disposición del infante A.R.M.C, inició la Investigación Especializada IE 279/08/2011 por el delito de robo por lo que en el término legal correspondiente el menor quedó libre bajo reservas de ley, con base al ordenamiento de la Ley de Adolescentes.
Trabajadora doméstica detenida
CHETUMAL.- Elementos del Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial del Estado PJE informaron que mediante orden de aprehensión trasladaron al CERESO de esta ciudad capital a Guadalupe Guerrero Mixtega, derivado del proceso penal 122/2011 correspondiente al Juzgado Primero Penal de Primera Instancia.
Con relación a este asunto, en su oportunidad el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa 1304/4-2010 en la que Fanny del Socorro Chan Castillo denunció el delito de robo.
Explicó que desde diciembre del año 2009 observó que habían desaparecido diversas alhajas de su propiedad y mil pesos en efectivo que se encontraba en su inmueble por lo que le preguntó a la señora Guadalupe Guerrero Mixtega, quien hacía dos años atrás laboraba en su vivienda y quien negó tener conocimiento del hecho que, dijo, dejó pasar al no contar con pruebas para proceder.
Sin embargo, en abril del año 2011 cuando fue en busca de unos documentos de su propiedad, encontró unas boletas de empeño, situación que dijo se le hizo extraño porque ella no cuenta con ese tipo de documentos, por lo que al revisarlas descubrió que todas sus alhajas desaparecidas realmente las había sustraído Guadalupe Guerrero Mixtega y las había empeñado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario