De transportistas, ninguna acción
que dañe la imagen turística de QR
Con el gobernador como testigo, taxistas de Puerto Morelos y prestadores de servicios turísticos acuerdan mantener un ejercicio ordenado y cordial del transporte público
CANCUN.- El gobernador Roberto Borge Angulo firmó como testigo de calidad el adendum al convenio original suscrito entre la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ) y el Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares de Puerto Morelos “César Martín Rosado”, con la finalidad de mantener la cordialidad y armonía en el transporte público en Puerto Morelos.
En este marco, el titular del Ejecutivo del Estado dijo que su compromiso es mantener en toda la geografía estatal un ejercicio ordenado del transporte en beneficio de todos los prestadores de servicios y, en especial, de los usuarios locales y del turismo, para mantener la buena imagen del destino.
Recalcó que desde el principio de su administración dio instrucciones al director general de Comunicaciones y Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Zetina González, para mantener en la entidad un ejercicio ordenado del transporte. En ese sentido se encamina la firma de este adendum, para garantizar que se otorgue un servicio eficiente y de calidad, acorde con los requerimientos del turismo.
Este convenio, señaló, permitirá trabajar muy bien a cada una de las partes, porque delimita claramente los compromisos y obligaciones, así como la jurisdicción del servicio.
En el evento, realizado en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún, participaron también el director general de Comunicaciones y Transporte de la Sintra, Javier Zetina González y el alcalde de Puerto Morelos, José Manuel García Salas, entre otras autoridades.
Carlos Gosselin Maurel, vicepresidente de la AHC, y delegado en Puerto Morelos, refirió que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo se conformó un grupo de trabajo con todas las partes para refrendar la voluntad de trabajo y perfeccionar en este adendum todo lo relativo al servicio de transporte público.
Un acuerdo importante es que ante todo prevalecerá el diálogo antes de emprender cualquier acción por parte de los transportistas, que lesione al turismo y la imagen del destino.
El secretario general del Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares de Puerto Morelos, Héctor González Magañón, se comprometió a mantener orden al interior de su organización y evitar cualquier acto fuera de los términos establecidos para que prevalezca la relación cordial que se tiene.
Suscribieron el documento el presidente de la AHC, Rodrigo de la Peña Segura; el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Humberto García García, y la presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, Patricia de la Peña; así como Héctor González Magañón, secretario general del Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares del Puerto Morelos “César Martín Rosado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario