Dueños de anuncios espectaculares
deben tener seguro por daños a terceros
Además, saben que deben bajarlos
ante cualquier contingencia meteorológica
Por Jaime Rodríguez
CHETUMAL.- En caso de que un huracán impacte en el sur del estado, ya se tiene listo el plan para el desalojo de quienes habitan casas endebles de la zona urbana de Chetumal y la zona rural del municipio Othón P. Blanco, afirmó el director de Protección Civil municipal, Humberto Fernández Rodríguez. 
Las personas de escasos recursos no cuentan con una buena vivienda y acuden con las autoridades en busca de apoyo. Estas son las primeras personas a las que se atiende, explicó el titular de Protección Civil municipal.
Resaltó que durante esta temporada de lluvias se ha mantenido  monitoreo de las zonas de riesgo en la zona limítrofe del estado, la Ribera del Río Hondo y la zona urbana. “En caso de que se presentase un fenómeno hidrometeorológico inmediatamente vamos a realizar las evacuaciones”, reafirmó.
Fernández Rodríguez explicó que los refugios temporales funcionarán como tal en caso de ocurrir un fenómeno meteorológico y si no hay daños en las viviendas de los refugiados, éstos volverán a ocuparlas. Por el contrario, si llegaran a ocurrir daños en dichas viviendas, los refugios temporales funcionarán como albergues. 
Además, afirmó que Desarrollo Urbano y Ecología, que es la instancia que da los permisos, pide a dueños de espectaculares que saquen un seguro contra daños a terceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario