Emotiva clausura de cursos
de verano en casas de cultura



CHETUMAL.- Con la participación de 450 niños y jóvenes finalizaron los Cursos de Verano impartidos en las Casas de Cultura de Cozumel, Chetumal, Calderitas y Bacalar, dependientes de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo.
En el festival de clausura de esta capital, ante numerosos padres de familia, se escucharon acordes de guitarra básica de niños de 6 a 10 años, que dieron muestra de lo que  aprendieron de esta disciplina con la interpretación de Barquito-barquito y Vacunas.
A su vez, el taller de teatro infantil y expresión corporal bajo la responsabilidad de José Chan Mondragón, participó con una muestra de teatro guiñol con la obra El robo, escenificada por niños de 10 y 12 años, luego protagonizaron  niños de ocho años la obra La salud.
Continúo este evento con la presentación del grupo de folklore a cargo del maestro Antonio Romero Mena, formado por niñas y niños de de 10 a 12 años, que presentaron los bailes Calabaceado y Pasacalles. Asimismo, se inauguró una exposición de trabajos con reciclado y pintura hechos por niños y jóvenes participantes de los cursos.
En el festival de clausura de la Casa de la Cultura de Calderitas, participaron niños del grupo C con el baile Crossfire; los niños del grupo B bailaron Harry Belafonte; niños del grupo A bailaron La nena; alumnos del grupo C ofrecieron un baile de Nayarit.
En la Casa de la Cultura de Cozumel, la clausura inició con la inauguración de la muestra plástica “Los niños por la paz del mundo”; seguidamente se realizó la presentación del taller de Música, cuentos, folklore y canto. Así como la presentación de payasos como regalo a los niños por la presencia y alegría que regalaron a la Casa de la Cultura.
De tal manera, en la Casa de la Cultura de Cozumel contó con la participación de 150 niños y jóvenes, Chetumal 100 inscritos, Calderitas 104  y Bacalar 96 alumnos durante este periodo vacacional de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario