Empleados municipales podrán
comprar muebles de la región
Productores forestales de Caobas tendrían mercado seguro, mientras que los burócratas de Othón P. Blanco tendrían facilidades de pago vía nómina
CHEETUMAL.- Ante la falta de mercado para comercializar derivados de madera de cedro, ciricote y caoba, entre otros, productores forestales de la comunidad de Caobas se acercaron al Ayuntamiento para ofrecer sus productos transformados en muebles de calidad a los trabajadores municipales.
El director de Desarrollo Forestal de la Comuna, Francisco Atondo Machado, informó que a través de esa estrategia de mercado los empleados municipales podrían adquirir a crédito sus muebles, vía nómina, con descuentos quincenales que no lesionen su bolsillo.
Los trabajadores tendrían la oportunidad de obtener productos de calidad a precios accesibles y facilidades de pago, además de coadyuvar con la venta de productos maderables transformados en modernos muebles.
Agregó que la propuesta de los productores surgió el mes anterior, durante la celebración del Día del Arbol, y que las autoridades municipales ven con buenos ojos la propuesta para engranar las cadenas de producción y comercialización entre productores y Ayuntamiento con la plantilla laboral interesada en esos productos para el hogar.
Para ese efecto, el funcionario indicó que trabajadores de la carpintería del grupo “Chichan Ha” de Caobas lo contactaron para ofertar muebles de caoba, maderas duras y blandas tropicales.
Concluyó que esta organización trabaja actualmente en la elaboración de un catálogo que les permitirá promover sus productos en los ámbitos gubernamental y privado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario