Jornadas de limpieza
en comunidades rurales


CHETUMAL.- Comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la dignificación de Othón P. Blanco y sus comunidades, la administración que encabeza Carlos Mario Villanueva Tenorio continúa con las jornadas de limpieza y reforestación en todo el municipio. Este fin de semana fue en El Palmar, ubicada en la Ribera del Río Hondo.
El equipo de la Dirección de Desarrollo Forestal, encabezado por Francisco Atondo Machado, se dio cita desde temprana hora en esa comunidad, donde, en coordinación con autoridades y vecinos, se dio a la ardua tarea de rehabilitar espacios de convivencia y recreación, en una comunión de esfuerzos entre sociedad y gobierno para crear conciencia entre la gente para evitar focos de infección y mantener el cuidado del medio ambiente.
Los trabajos se reforzaron con el marcado entusiasmo de los pobladores, brigadas especiales de mantenimiento y limpieza de líneas de electricidad, así como de recolección de todo tipo de desperdicios, escobas, machetes y rastrillos a mano, chapearon y limpiaron calles, principalmente el área de la cancha y domo deportivo; podaron y pintaron bancas y kiosco del parque, entre otros.
Pobladores de la comunidad participaron activamente para los trabajos de saneamiento integral de las calles del poblado.
Estos trabajos, que se suman a los de limpieza semanal de la capital chetumaleña, tienen por objeto dignificar los espacios públicos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario