Ninguna alarma
por onda tropical 13


CHETUMAL.- La onda tropical número 13 no representa ningún peligro para Othón P. Blanco, toda vez que ha tomado nuevo curso y se ubica en el Golfo de México, por lo que no alarma ni inquieta, además de que el Ayuntamiento monitorea su comportamiento por toda la geografía municipal, informó el director de Protección Civil municipal, Humberto Fernández Rodríguez.
Al pedir calma a la población y evitar medidas emergentes que lesionen su economía, detalló que los restos de la onda tropical se localizan sobre la Península de Yucatán y favorecen la entrada de aire tropical con moderado contenido de humedad a las costas de Quintana Roo, donde provoca nubosidad y lluvias frecuentes sobre las costas del sur.  Agregó que ha instruido a su personal trasladarse con brigadas itinerantes por toda la Ribera del Río Hondo, que se mantiene 20 centímetros sobre su nivel, de acuerdo con las balizas de medición, por lo que de ninguna manera representa algún riesgo para quienes residen en sus alrededores.
Dijo que mantienen monitoreo constante de la zona limítrofe con Campeche ante los rezagos de la onda tropical, con lo que se ha reforzado la vigilancia para estar preparados ante cualquier contingencia que se pudiera presentar durante esta temporada.
Fernández Rodríguez señaló existen brigadas de vigilancia de “Operación Tormenta” por toda la geografía municipal.
Las vias de comunicación operan de manera normal, al igual que los tramos carreteros para sacar cosechas de zonas agrícolas.
En el caso particular del kilómetro 5 de la carretera Caobas-Nuevo Becar, que se deslizó tras los recientes escurrimientos de agua de Chiapas y Campeche, indicó que lo repara la Secretaría de Infraestructura con material de banco y piedra de la región para dejarlo transitable 100 por ciento, ya que nunca se cerró a los vehículos ligeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario