Proyectan aumentar los
invernaderos sociales en la entidad

De 90 pasarán a 120 unidades, lo que incrementará
la productividad y la derrama económica

CHETUMAL.— El subsecretario de Agricultura de la Sedari, Germán Parra López, dio a conocer que las acciones que se aplican en materia de transferencia de tecnología, se reflejarán en un incremento de los invernaderos sociales, que pasarán de 90 a 120 unidades, para favorecer la productividad agrícola y la comercialización de los productos.
Planteó que con este crecimiento se siguen los lineamientos del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en el sentido de tener un campo tecnificado y competitivo.
Destacó que los cultivos en ambiente protegido forman parte de la incorporación de tecnología, independientemente de que se orienta la producción  agrícola de alta demanda en los mercados regionales y nacionales, como el caso del jitomate, picante y pepino.
Parra López, señaló que una parte importante de estos sistemas de producción se localizan en los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas.
Reconoció que la inversión ha sido un detonante, pero también la participación  de los productores en su ánimo de tecnificar el campo, elevar su productividad y abrir nuevos mercados de comercialización, bajo un esquema de alta seguridad.
En este sentido, dijo que la Sedari se propuso establecer e incrementar este tipo de invernaderos, “porque es la forma más segura de apoyar a los campesinos”.
Puso de manifiesto que este es un trabajo integral que detona cientos de empleos en todo el Estado, desde el momento de realizar la construcción,  hasta la ejecución de obras de riego.
Para concluir, señaló que así se atienden los lineamientos considerados dentro del Plan Quintana Roo, en materia de transferencia de tecnología e innovación del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario