Salinas, Moreira, Borge y
Félix, en informe de Ivonne
DZIBILCHALTÚN, Yucatán.- Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora de Yucatán, rindió este lunes su IV Informe de actividades en un acto muy particular realizado en la antigua zona arqueológica de Dizibilchaltún, a medio camino entre Mérida y Progreso.
Una gran expectativa ocasionó la llegada de numerosos invitados que, desde la noche del domingo comenzaron a arribar por diversos medios a la capital yucateca, procedentes de todas partes de la república, pero también de muy diferentes procedencias laborales, ya que lo mismo llegaron artistas de cine y televisión, que políticos de diferentes posiciones, aunque priistas todos ellos.
15 gobernadores, entre ellos los de Campeche, Fernando Ortega Bernes, y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acudieron a arropar a su colega yucateca, así como diputados federales, senadores, el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, cuya llegada causó gran conmoción entre los reporteros de medios locales y nacionales que se encontraban cubriendo el evento.
El ex mandatario nacional fue parco e intentó evitar, con toda cortesía, los cuestionamientos de los reporteros. Incluso declinó hablar sobre el retorno del PRI a Los Pinos, señalando que “aún es muy pronto para hablar de eso” y tuvo una salida ingeniosa al ser cuestionado acerca de su amistad con Elba Esther Gordillo, dirigente vitalicia del SNTE: “mi única amiga es la gobernadora de Yucatán”, dijo Carlos Salinas a los reporteros.
Acudieron también al acto ex gobernadores como Félix González Canto, de Quintana Roo; Fidel Herrera Beltrán, de Veracruz y Miguel Osorio Chong, de Hidalgo.
La zona arqueológica de Dzibilchaltún fue preparada con varios días de anticipación para dar cobijo a cientos de políticos, empresarios, artistas y demás invitados especiales. Incluso la gobernadora estuvo ofreciendo algunos “pases especiales” a través de su cuenta en twitter, a personas que se los fueron solicitando.
Ivonne Ortega Pacheco lució nuevamente el traje de gala de la mujer yucateca: un terno multicolor bordado a mano, mientras que la zona arqueológica fue vestida con danzantes vestidos a la usanza prehispánica y música de tunkules y caracolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario