Defiende Carlos Mario
a su primo Hassan Medina

No es “aviador”, porque trabaja para la Oficialía Mayor

CHETUMAL.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizó un análisis y revaloración de plazas y sueldos desde el inicio de esta administración para depurar personal y evitar la existencia de “aviadores”, a unos 37 de los cuales se les dio de baja definitiva, por lo que han desaparecido de la Comuna.
Afirmó lo anterior el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien se refirió al caso específico del ex titular de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones, Hassan Villanueva Ortega, quien, explicó, no es ningún “aviador” de la Comuna, ya que trabaja para el área de trámites de la Oficialía Mayor.
Abundó que el funcionario podría ser incorporado en breve a la Dirección de Gestión Social, ya que cubre el perfil requerido, además de que como humano pudo haber cometido algún error, pero no ameritaba ser despedido y ha aprendido la lección.
Abordado poco después de la sesión matutina de Cabildos, Carlos Mario Villanueva explicó que al detectarse la falta del ex funcionario se le cambió de Alcaldías y puso a disposición de la Oficialía, pero no se le corrió porque la falta no era tan grave; fue una falta de cumplimiento de funciones.
En este sentido, apuntó que, efectivamente, continúa cobrando porque trabaja en asuntos muy específicos de la Oficialía, concretamente en tramitaciones, por lo que no es ningún “aviador” como se especula, además de que en breve se incorporará a Gestión Social.
Por otro lado, el primer edil comentó en torno a los 100 “aviadores” que existían al inicio de su administración, por lo que fueron cambiados de área, ya que se duplicaba su ingreso sin caer en erogaciones extremas, salvo que devengaban ingresos extras por voluntad de quien tenía facultades para autorizarlo en su momento.
No obstante, indicó que se les regularizó para que tuvieran un sólo sueldo, para lo cual su gobierno abrió oportunidades laborales para diversificar esos sueldos excesivos que tenían porque juntaban sus ingresos en uno sólo.
Así, anunció que en breve deberá salir del Cabildo una tabulación salarial para todas las áreas, que ya se ha presentado internamente, a través de la cual se pagará según la responsabilidad de cada trabajador, por lo que actualmente se valora dicha tabulación de sueldos, que dará transparencia a la población sobre cómo están los sueldos y cuánto se gana por niveles de área, a efecto de que no ganen unos más que otros con el mismo desempeño, esto es, sin privilegios
Más adelante, Carlos Mario Villanueva comentó que a algunos de esos “aviadores” se les dio de baja, se les apercibió a través del área jurídica y se les notificó personalmente, y que “no queremos recomendaciones de Derechos Humanos”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario