Jornadas sabatinas de limpieza en
colonias y comunidades rurales
CHETUMAL.- En una nueva modalidad del gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio por rescatar la imagen de la ciudad a través del programa de “Limpieza en tu colonia”, que se ha extendido a comunidades rurales, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco recolectó este pasado fin de semana un total de 160.5 toneladas de desperdicios.
El sábado reciente los trabajos se trasladaron a la alcaldía de Calderitas y la comunidad de Sabidos. Este programa, como se sabe, inició el sábado 23 de julio en el poblado de Luis Echeverría.
Según comentó el titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Jesús Martín Castillo García, en el caso de esta capital los trabajos arrancaron en el parque Rafael E. Melgar, ubicado en la calle Rufo Figueroa entre Lombardo Toledano y José Siurob de la Colonia Fovissste Primera Etapa, donde, con el apoyo de la ciudadanía, se recogieron 115 toneladas de basura orgánica, además de cacharros y escombro.
El Ayuntamiento mantuvo presencia en las colonias Miraflores y Fovissste II y III Etapas, donde, después de 8 horas de trabajo se habían recolectado 20 toneladas de escombro y maleza; 25 toneladas de cacharros y 115 de basura orgánica, además de limpiarse tres basureros clandestinos que constituían focos de infección.
Por otro lado, mencionó que se realizaron recorridos por cada colonia y reiteró que quien sea sorprendido arrojando basura en la vía pública será sancionado conforme a la ley.
Respecto a la jornada de Calderitas, comentó que, con la participación de trabajadores de la alcaldía, población y Servicios Públicos, se busca rescatar la imagen urbana del campo deportivo con trabajos de podado, limpieza, pintura, arreglo de juegos infantiles, embellecimiento del entorno y siembra de plantas.
Concluyó que al final del día se había logrado recolectar alrededor de 500 kilogramos de basura orgánica, aunque, como se sabe, la jornada sabatina también incluyó trabajos de limpieza, reforestación y mantenimiento en la comunidad de Sabidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario