Niñas deambulaban solas

Con apenas cuatro, seis y once años de edad, de aspecto humilde, caminaban sin compañía de algún adulto y pretendían cruzar la avenida Insurgentes para trasladarse hasta la colonia Jardines. Reprimenda de la policía a su descuidado padre


Por Jorge Carrillo Beltrán

CHTUMAL.- La eficaz tarea de prevención de elementos de Seguridad Pública municipal y del estado pusieron a salvo la integridad de tres niñas menores de edad, de quienes la mayor no rebasa los once años, que deambulaban solas después de las 9 de la noche de este domingo frente a la plaza comercial Las Américas.
Durante un recorrido rutinario de vigilancia en el amplio estacionamiento de este centro comercial, los elementos de la patrulla número 1325 de la policía municipal se detuvieron al momento de detectar la presencia de tres niñas de cuatro, seis y once años de edad de aspecto humilde, quienes caminaban sin compañía de algún adulto y pretendían cruzar la avenida Insurgentes.
De inmediato los elementos policíacos detuvieron su marcha y cuestionaron a las menores sobre el paradero de sus padres a lo que respondieron que su papá trabajaba de franelero en dicho comercio y estaba separado de su mamá, además que se dirigían a su casa caminando hasta la colonia Jardines.
Ante el peligro que representaba la situación para las niñas, los elementos policíacos pidieron el apoyo de una patrulla de la policía estatal para que se hiciera cargo de las menores.
Al ver la presencia policíaca con las patrullas con las torretas encendidas, las niñas entraron en terror, sin embargo, fueron acompañadas hasta el lugar donde su padre se desempeña como “viene, viene”, a quien le pidieron las tranquilizara.
Luego de que las menores estaban más tranquilas, el elemento policíaco al cargo realizó una enérgica advertencia al descuidado padre de familia, quien permite continuamente que sus hijas, a quienes dijo sacó de la Casa hogar donde estaban sufriendo, y las adoptó para darles una mejor vida.
En la presente nota se omiten por obvias razones los nombres de las menores. Los hechos quedaron registrados en el parte de novedades policíaco con el objetivo de que las autoridades del DIF tomen cartas en el asunto.
Este hecho se da en el marco de las recientes declaraciones del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, sobre la posible existencia de bandas delictivas en la zona limítrofe con Campeche dedicadas al robo de menores para tráfico de órganos y prostitución y el caso aún sin resolver de la menor Jazmín Iridián Jiménez Ramos, quien fue violada y asesinada en esta capital hace casi tres años, delito que aún sigue impune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario