Sin mayor trámite, aceptan
estudiantes a Elina Coral

Por José Antonio Miranda Leal

CHETUMAL.- Tras aceptar que efectivamente prevaleció un clima de malestar entre el estudiantado por la repentina designación de Elina Coral como nueva rectora, Alejandro Fuentes Sánchez de la Vega, presidente del Colegio de la Universidad de Quintana Roo, señaló que sólo se trató de un grupo “que de alguna forma expresó lo que sienten”, aunque la postura de la agrupación siempre fue muy clara desde el comienzo del proceso de elección de la nueva autoridad que llegó para suplir a José Luis Pech Várguez en el cargo.
Entrevistado minutos después de la toma de protesta de Coral Castilla, el líder estudiantil de más de 4 mil alumnos distribuidos en los planteles de Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel, indicó que la postura fue que se respetaría en todo momento lo que la Junta Directiva decidiera, “porque son personas muy capaces que están allí por algo”. El Colegio Estudiantil, aclaró, no ha querido involucrarse con ese grupo.
“El Colegio –añadió- está tomando a bien la elección de la rectora Elina Coral”. Al señalarle que en realidad fueron muy pocos los estudiantes a quienes se consultó para este cambio, Fuentes Sánchez de la Vega opinó que la Junta Directiva abrió un espacio para ello y que seguramente la apatía fue lo que imperó, ya que sólo tomaron parte unos 200 de los 4 mil estudiantes, “pero yo diría más bien que el cambio se dio durante el presente período vacacional, pues el retorno a clases será para el próximo 29 de agosto”, puntualizó.
Terminado el acto protocolario, que por cierto no lució con la asistencia de las  personalidades que suelen hacerse presentes en un cambio de tal envergadura, que más de alguno calificó como una decisión tomada a modo de fast-track, esta vez el acto transcurrió de forma discreta y sencilla y sin el bombo y platillos tradicionales. “Son los nuevos tiempos”, expresó al respecto Salvador Terrazas Cervera, en tanto que el ahora ex rector, José Luis Pech Várguez, se dijo satisfecho de los logros alcanzados durante su gestión: “Partimos a proyectos personales ahora, y los que oyeron mi discurso anterior escucharon que ya era tiempo de dedicarle tiempo a mi familia”, dijo José Luis Pech.
Entre los proyectos personales de Pech Várguez está la docencia, la investigación y la familia: “Soy una persona ligada a la universidad, y me daría mucho gusto poder hacer esto aquí en la UQROO, a los 55 años de vida estoy muy contento de lo que he logrado, y entre esto el haber concretado que la universidad haya cumplido con una vieja demanda: la de crear una escuela de medicina”, terminó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario