Crisis de seguridad, culpa
del gobierno federal

Por Jorge Carrillo Beltrán

CHETUMAL.- La disminución en la ocupación hotelera durante esta temporada vacacional de verano a nivel estatal, se debe a la crisis económica y de seguridad que priva a nivel nacional, derivada de las políticas erróneas que ha emprendido el gobierno federal, consideró el regidor Juan Carlos Pallares Bueno.
El regidor panista criticó la política económica y de seguridad que desarrolla el gobierno federal, que ha ocasionado que en esta temporada la ocupación hotelera no haya repuntado por encima del 85 por ciento en el mejor de los casos.
Dijo que en años anteriores a estas fechas la zona hotelera de Cancún registraba ocupaciones superiores al 90 por ciento, pero debido a que el turismo nacional no cuenta con ingresos suficientes y el poder adquisitivo ha disminuido considerablemente los centros turísticos ya no son visitados como antes.
“Hay que reconocer cuando se cometen errores aunque el gobierno federal emana del Partido Acción Nacional, la lucha que se enfrenta contra el narcotráfico y la delincuencia organizada ha provocado una crisis de inseguridad”, afirmó.
Respecto a la zona sur del estado, el regidor dijo que se realizan acciones para promover los sitios de interés turístico como Kohunlich, Oxtanka, Kinichná, Mahahual, entre otros, con la realización de eventos internacionales.
Pallares Bueno realizó este martes un recorrido por diversos puntos alrededor de Chetumal donde existe infraestructura turística y módulos de información para los visitantes, donde constató que algunos de estos no cuentan con personal.
En este sentido manifestó que sostendrá una plática con las autoridades de la Secretaría de Turismo con el objetivo de conocer cuál es el problema, pues de nada sirve tener los módulos si no hay quien atienda al turismo, sobre todo cuando estamos en pleno periodo vacacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario