Alianza por la democracia Ieqroo-Uqroo

Estudiantes tendrán oportunidad de coadyuvar con el Ieqroo para la organización de actividades de promoción de la cultura democrática, así como del fortalecimiento al sistema de partidos


CHETUMAL.- Para el Instituto Electoral de Quintana Roo es muy importante contar con aliados en el sector educativo, ya que juntos abonamos a la vida democrática del estado y contribuimos a la formación de universitarios con rigor crítico en aspectos político-electorales, aseguró la consejera presidente de la Comisión Jurídica del Ieqroo, Aída Isis González Gómez, durante la firma del convenio de apoyo y colaboración entre la Universidad de Quintana Roo y el órgano comicial.
Subrayó que estos convenios celebrados con diversas instituciones educativas son el resultado del compromiso que tiene el Ieqroo con la consolidación democrática en Quintana Roo y la búsqueda de una igualdad formal y sustantiva entre mujeres y hombres.
El evento se llevó a cabo en la Aula magna 2 del la UQROO y asistieron, además, los consejeros del Ieqroo, el contralor interno del Ieqroo, Carlos Caraveo Gómez, así como estudiantes de la carrera de derecho.
González Gómez manifestó que a partir de ahora los estudiantes tendrán la oportunidad de acudir y coadyuvar con el Ieqroo para la organización de actividades de promoción de la cultura democrática, así como del fortalecimiento al sistema de partidos, o como en el caso de hoy en concreto, la celebración de un conversatorio.
Por su parte, la rectora de la Universidad de Quintana Roo, Elina Coral Castilla, señaló que con este convenio se definen las acciones conjuntas para reafirmar los principios en los que, como formadores de nuevas generaciones políticas, será de vital importancia para lograr el verdadero desarrollo humano de los jóvenes estudiantes.
Dijo que la democracia es una obra común que requiere de políticas educativas de largo alcance y sobre todo de la corresponsabilidad de las instituciones públicas, “por esa razón adquiere tanta importancia la firma de este convenio, pues nos ayudará a fortalecer y avanzar hacia la consolidación de una democracia de ciudadanos y ciudadanas”, apuntó.
Posterior a la firma del convenio, se realizó el conversatorio denominado “El significado de la democracia y el ciudadano”, que fue moderado por el consejero presidente del Ieqroo, Jorge Manriquez Centeno, en el en donde además participó el doctor Carlos Barrachina y el estudiante de la UQROO, Aristóteles Núñez Juárez.
Allí, estudiantes de la UQROO y de la UNID participaron en una sesión interactiva en donde se analizaron los temas de “Significados de la democracia, ¿Qué es política? ¿Qué se entiende por ciudadanía?, la participación política y la democracia en América Latina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario