Más de $70 millones
para caminos en JMM

 
JOSÉ MARÍA MORELOS.- El Gobierno del Estado inició este jueves la rehabilitación de caminos rurales con el ejercicio de recursos de los tres órdenes de gobierno, informó el secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedes), Ángel Rivero Palomo.
El funcionario informó que para el presente año se convino entre la Federación y el Gobierno del Estado ejercer un total de 49 millones 648 mil 926 pesos para la realización de la obra de modernización y ampliación del camino rural José María Morelos-Naranjal, con 13 kilómetros 770 metros de longitud.
Detalló que esta obra será ejecutada por el municipio José María Morelos en beneficio de mil 673 quintanarroenses de las comunidades Benito Juárez, Cafetalito, Cafetal Grande y Kankabchén, donde la aportación de la federación será del 80 por ciento, el Estado 10 por ciento y el municipio 10 por ciento.
Explicó que el monto contratado para la ejecución de la obra es de 45 millones 328 mil 322 pesos y quedó como empresa contratada “Abraham Rodríguez Herrera”, que tendrá como período de ejecución 135 días naturales, con fecha de término de obra para el 31 de julio del presente año.
De igual forma, Ángel Rivero dijo que se cuenta con un presupuesto pactado de 28 millones 759 mil 100 pesos entre Gobierno del Estado y Federación para la realización de la obra modernización y ampliación del camino rural Muna-Felipe Carrillo Puerto, del Kilómetro 96  a Dos Aguadas, con siete kilómetros 200 metros.
Comentó que esta obra será también ejecutada por el municipio José María Morelos, con beneficio para 192 quintanarroenses de la comunidad de Dos Aguadas, donde gobierno del estado aporta dos millones 548 mil 510 pesos.
Ángel Rivero detalló que el monto contratado para la ejecución de la obra es de 25 millones 485 mil 106.87 pesos para lo que fue contratada la empresa “Construcciones y Electromecánica de Mulsay, S.A. de C.V.” que entregará la carretera en 120 días naturales, con fecha de término el 16 de julio del presente año.
A su vez, el presidente municipal de José María Morelos, Domingo Flota Castillo, dijo que con acuerdos entre los tres órdenes de gobierno, seguirán las obras en ese municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario