Sofocan conato de incendio

CHETUMAL.- Con oportuna intervención de autoridades municipales, se sofocó un conato de incendio en el kilómetro 4 de la carretera Ucum-Sacxán, informó el director de Desarrollo Forestal, Francisco Atondo Machado, quien agregó que, tras recibir reporte de una fumarola, la rápida atención de autoridades evitó mayores estragos.
Según explicó, esta intervención es fruto del trabajo de las brigadas que se conformaron para prevenir, controlar y extinguir incendios, por lo que al identificar la amenaza rápidamente se hizo un llamado a los grupos de apoyo y se sofocó el conato de incendio.      
Añadió que, para ese efecto por cerca de 3 horas trabajaron a la par brigadistas, servidores públicos y vecinos de ambas comunidades.
Atondo Machado expresó que este conato se suma a dos anteriores, el primero en un basurero clandestino y otro en Subteniente López, causado por una quema controlada, por lo que en ambos casos quedó demostrado que poco a poco va adquiriendo conciencia sobre los problemas que el fuego puede causar en la agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario