Quintana Roo, destino turístico
seguro: Espinosa Abuxapqui

Respalda el presidente de la Gran Comisión declaraciones del gobernador Roberto Borge sobre que la Península de Yucatán y Quintana Roo son la región más segura del país

CHETUMAL.- A pesar de las alertas emitidas por el gobierno de Estados Unidos para que los jóvenes eviten viajar a los destinos turísticos del estado de Quintana Roo, el presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Eduardo Espinosa Abuxapqui, respaldó las declaraciones del gobernador Roberto Borge Angulo al asegurar que la Península de Yucatán y Quintana Roo son la región más segura del país.
El diputado local señaló que entre los integrantes de la Décima Tercera Legislatura, los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como las autoridades responsables de la seguridad pública e impartición de justicia en el estado, existe estrecha comunicación.
“Los legisladores coincidimos en respaldar toda iniciativa que tenga como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes, y para hacer este trabajo nuestra mejor arma es la comunicación e intercambio de información”, dijo.
El titular del Poder Legislativo consideró positivo para la imagen del estado que el gobernador del estado promueva, en eventos como la Feria Internacional de Turismo de Berlín, que Quintana Roo es un estado seguro para los turistas.
Se suman a esta tarea las propuestas y acciones para fortalecer el sistema de impartición de justicia presentadas por el Poder Judicial a través de su titular, el magistrado Fidel Villanueva Rivero.
 “Si bien es cierto en las últimas semanas se han registrado sucesos que impactan a la sociedad quintanarroense, estos hechos son aislados y sin relación alguna con la presencia de turistas, por lo que las alertas respecto a la inseguridad en Quintana Roo carecen de fundamento”, indicó el legislador.
Espinosa Abuxapqui agregó que las autoridades locales en materia de seguridad e impartición de justicia han anunciado la implementación de programas y estrategias cuyo objetivo es ofrecer mayores garantías de seguridad, tanto a los habitantes de Quintana Roo, como a los turistas nacionales y extranjeros que arriban al estado en la temporada vacacional.
La semana pasada y por instrucciones del Ejecutivo estatal, el Procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, anunció nuevas acciones para atender a las personas víctimas de algún delito, así como un programa específico en los casos de personas desaparecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario